Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2018 - 14:22

┃ ESTO

Matias Almeyda

POR ÓSCAR BELTRÁN

Chivas tiene ante si la posibilidad de trascender en el plano internacional, cuando este miércoles reciba la visita del Cibao, en donde se juegan el pase a la ronda de Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones, torneo que otorga al campeón la posibilidad de ir al Mundial de Clubes.

El técnico del Rebaño, Matías Almeyda, aseguró que hay ganas de trascender, que a pesar de que las cosas no se les ha dado positivamente en Liga, esperan poder seguir creciendo en el plano futbolístico, pues el estilo que los llevó a conseguir cosas importantes

“Tenemos muchas ganas de trascender, sobre todo en este torneo que es el primer partido que tenemos ahora. Nosotros tratamos de separar el campeonato y la copa, el pensamiento está en el partido contra Cibao, la llave no está cerrada, hay que enfocarse. Al finalizar pensaremos en lo que viene, tenemos muchas ganas de pasar el turno”, afirmó Almeyda, a pesar de que l fin de semana jugarán el Clásico Nacional en Liga, frente al América, hoy eso no les quita el sueño.

“Somos conscientes del presente y lo que vamos viviendo, no está dentro de nuestro pensamiento ver más allá, no podemos, hemos jugado hace poco, no hemos tenido tiempo de poder pensar más allá. Cuando acabemos pensaremos en el Clásico”.

Almeyda dejó en claro que a pesar de que las cosas se les han complicado en la Liga, no vana  tirar nada por la borda, por lo que su apuesta seguirá siendo por los dos torneos hasta donde les alcance, recordando que sigue pensando que tienen un plantel corto, aunque las cosas pintan para que se dé mayor oportunidad a los elementos juveniles.

“Nosotros tenemos que insistir en la búsqueda del resultado positivo en el torneo local, tratar de avanzar en la Copa, cada partido es una final. Y mientras la matemática dé vamos a luchar hasta el final en el torneo, está difícil, pero no imposible. Tenemos un plantel corto, con estos viajes, seguidilla de partidos, hay que solucionar las cosas con muchos jóvenes y este es el futuro de Chivas, y se trabaja el futuro”.

“Hemos ido cambiando, el otro día entraron dos delanteros juveniles, hay una realidad que hay muchos jugadores con pocos partidos en primera, algunos que tienen bastantes, no es excusa, pero sí una realidad que es que vamos enfrentando los dos torneos con el plantel que tenemos”.

MEJORAR EN CONTUNDENCIA

“Estaba viendo estadísticas, se ven solamente la parte negativa, la que yo veo es que somos uno de los equipo que  más ataca y que más posibilidades de gol ha tenido en el torneo. Debemos seguir trabajando, en algún momento los tiros irán adentro y cambiará el resultado final. Muchos goles que nos han hecho hemos cometido muchos errores, pero siempre les digo que podemos corregir uno, y luego tener otro, hay que estar atentos. Me quedo con el funcionamiento del equipo, hay jugadores que han levantado mucho el nivel”.