Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2018 - 18:56

┃ EFE

ferrari

Montmeló.- Ferrari fue la escudería más rápida en la segunda jornada de ensayos de la pretemporada de Fórmula Uno que se están disputando en el Circuito de Barcelona-Cataluña, igual que Mercedes, y ambos destacaron por ser los dos únicos equipos capaces de bajar de un minuto 20 segundos, mientras que la jornada para McLaren fue complicada por problemas en el monoplaza.

El segundo día de entrenamientos tuvo en las condiciones meteorológicas un serio adversario, no sólo por el intenso frío con que amaneció el trazado catalán, sino por la nieve caída cuando faltaba una hora y media para finalizar la sesión. Algunas escuderías lo tomaron con humor, como Force India, que publicó una foto en las redes sociales montando cadenas en las ruedas delanteras.

Esta previsión hizo que los equipos hayan acordado saltarse la hora de parón para la comida, entre las 13:00 y 14:00 horas, y hayan trabajado todo el día, por si la lluvia, como pasó el lunes, o la nieve, dificultaban el programa de trabajo.

A pesar de las condiciones meteorológicas, algunos equipos llegaron casi al centenar de vueltas, como es el caso de Sebastian Vettel (98), quien en una tanda antes de las 16:00 horas bajó con su Ferrari en dos vueltas del 1’20’’, con tiempos de 1’19’’.964 y 1’19’’.673. Este último crono fue el más bajo de toda la jornada. La víspera el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue el más rápido y lo bajó a 1’20’’.179 tras 104 giros.

Mercedes también fue muy veloz en una tanda en la que finalmente sólo se subió al coche el finlandés Valtteri Bottas, mientras que el actual campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton no pilotó como estaba previsto y se le espera para la sesión de hoy.

Bottas logró rebajar el crono hasta un 1’19’’.976 y quedó como segundo piloto más rápido de la jornada a 0.303 de Vettel.

El tercer mejor tiempo de la jornada lo firmó el belga de McLaren, Stoffel Valdoorne, con un sorprendente 1’20’’.325, logrado, eso sí, con goma ultrablanda.

El tiempo del piloto de McLaren fue lo único reseñable de la escudería británica, ya que fue una de las que menos kilómetros, completó por problemas de sobrecalentamiento que tuvieron el coche en el garaje una buena parte de la sesión.