Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2018 - 23:00

┃ Javier Juárez

oribe

Las Águilas, sin ser la aplanadora que apareció en Costa Rica, ya están en la siguiente ronda de la Concacaf. Darwin Quintero volvió y  mantuvo quieto al monstruo morado. La fórmula que uso el  “Científico del gol” fue exacta y efectiva. América avanzó, se enfrentará al Tauro panameño en la siguiente fase y de paso se declaró listo para medirse al chiverío en una edición más del Clásico Nacional.

El empate ante los ticos y el del fin de semana frente a Xolos, no son buen augurio para los emplumados, pero el sábado todo eso queda a un lado. Las Águilas van por el liderato y el orgullo a territorio tapatío.

EL JUEGO

Antes de que el monstruo morado intentara despertar, el olvidado Darwin Quintero, apareció y con una parábola perfecta, hirió otra vez a los ticos. América, a los pocos segundos del arranque del juego terminó de liquidar una serie que ya de por sí era completamente amarilla.

Con el Clásico Nacional tan cerca, además de la amplia ventaja que sacaron en Costa Rica, el “Piojo” Herrera decidió guardar a varias de sus piezas clave para el cotejo frente al chiverío.

Miguel le dio oportunidad a elementos poco utilizados como Óscar Jiménez, Emilio Orrantia, habilitado como lateral derecho, Joe Corona y el autor del tanto Quintero. El “Científico del gol” era el más desesperado por entrar al campo.

Tras el picotazo azulcrema el ritmo bajó, América ya tenía las dos alas en la siguiente ronda.

Cecilio Domínguez, Darwin, Uribe y Henry Martin intentaron crear peligro en el área púrpura, pero pocas veces lo lograron. Peralta esperó paciente una oportunidad para sacudir la red.

Saprissa, con muy poco armamento, intentó salvar el orgullo, pero sus intentos fueron muy tenues.

Valdez y Aguilera rechazaron los pocos balones que llegaron al área azulcrema, Ariel Rodríguez y Daniel Colindres pocas veces exigieron a Jiménez.

El juego bajó de nivel, las Águilas descendieron varios metros, con su pase asegurado ya no era necesario desgastar sus alas.

A pesar del escaso futbol América pudo ampliar el marcador, Martin entró sólo al área, disparó, pero su remate salió por encima. La “Bomba” no detonó.

Todavía antes de ir al vestidor Matheus disparó en el área y estuvo cerca de ampliar la ventaja.

Sin más que añadir, el árbitro mandó a todos  a descansar.

Al volver al campo el “Piojo” comenzó a dosificar las cargas de sus jugadores, Peralta, de discreta actuación, le dejó su lugar a Ibargüen.

América entró con la guardia abajo y Saprissa lo aprovechó para emparejar el marcador con un tanto de Mariano Torres. El monstruo se movió ligeramente.

A las Águilas no les gustó eso y trataron de herir de nuevo a los morados, Cecilio en la siguiente jugada movió la red, pero su tanto se invalidó por fuera de lugar.

Saprissa mostró solidez y provocó que el juego volviera a ser tedioso para los espectadores. América, a pesar de tener mejores armas, no logró herir de nuevo a los ticos. El juego siguió tenso y Herrera decidió que era el momento para ingresar y aceitar a Ménez. El francés ocupó el sitio de Domínguez.

Los cambios del “Piojo” y de los ticos no surtieron efecto en el campo, el equilibrio siguió en todas las zonas de la cancha.

Miguel quemó a su último cartucho con el ingreso de Pedro Arce, Martín abandonó el campo con la mente puesta en Chivas.

El tiempo siguió, el monstruo no dio más señales de vida y el juez decidió que era el momento para concluir el gris combate.

América empató, pero está en la siguiente ronda de la Concacaf, Tauro es su rival, pero antes tienen su compromiso más importante en lo que va del año. Chivas los espera.

GOLES

ACCIONES 

92⏱️ América no pasa del empate ante el Saprissa en la vuelta de los octavos de final. En cuartos le espera el Tauro FC de Panamá.

87⏱️ Tarjeta amarilla por Carlos Vargas por cortar con falta un contragolpe del Saprissa.

83⏱️ Cambio de América: se fue Henry Martín y entra Pedro Arce.

77⏱️ América no genera llegadas de peligro en el arco tico. Empieza a gestarse el empate.

72⏱️ Cambio de América: ingresa Jérémy Ménez en lugar de Cecilio Domínguez.

64⏱️ Saprissa busca el segundo gol con pelotazos al área.

57⏱️ Amonestación para Jordan Smith del Saprissa por falta sobre Domínguez.

56⏱️ ¡Gol anulado al América! Henry Martin estaba adelantado al momento de definir.

53⏱️ ¡Goool del Saprissa! Torres saca un riflazo colocado imposible para Jiménez.

51⏱️ ¡Perdona Saprissa! Ariel Rodríguez estaba pleno pero mandó su disparo muy desviado.

49⏱️ Cambio de América: sale Oribe Peralta e ingresa Andrés Ibargüen.

46⏱️ Ya se juega la segunda parte en la casa de las Águilas.

SEGUNDO TIEMPO

45⏱️ Termina el primer tiempo en el Estadio Azteca: América vence con gol de Darwin Quintero a un Saprissa que no atina a llegar al arco de Óscar Jiménez.

40⏱️ El encuentro se atasca entre el planteamiento defensivo de los costarricenses y la poca claridad en el traslado de balón por parte de las Águilas.

27⏱️ Óscar Jiménez sale a cortar un centro pero se estrella con un defensor y queda tendido en el terreno.

22⏱️ Servicio de Orrantia que se pasea en el área tica sin que nadie atine a rematar.

18⏱️ El cuadro costarricense intenta hacerse con la posesión pero no encuentra claridad al llegar a tres cuartos de cancha.

10⏱️ Saprissa se arrima al área del América pero Vargas manda a tiro de esquina un servicio peligroso.

1⏱️ ¡Goool del América! Darwin Quintero conduce por el centro del campo y saca disparo que se cuela en el ángulo previo un desvío

1⏱️  Comienza el partido en la cancha del Estadio Azteca: América recibe al Saprissa en la vuelta de los octavos de final de la Concachampions.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí