Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2018 - 18:37

┃ ESTO

nota-futm-pumas

Ciudad Juárez.- Pumas se dejó llevar por el aire fronterizo y no pudo traer la victoria a Ciudad de México. El “Cubo” Torres le dio la ventaja a los universitarios, pero el marcador final lo sentenció Ibargüen con un cobro de penal magnífico, 1-1 final. Pese a la igualada, los universitarios se coronaron líderes del Grupo 5 de la Copa y aseguraron su pase a la siguiente ronda.

EL JUEGO

Pumas inició con buen ritmo buscando la portería del rival. Desde el primer minuto quisieron demostrar porqué son el primer lugar del Grupo 5. Los dirigidos por David Patiño mostraron garra. Fue una conjunción de juventud y experiencia, y es que los cachorros de Cantera compartieron el césped con los titulares en la Liga.

Hubo estudio por ambos conjuntos durante el primer tercio del juego. Los de la capital del país se animaron a ir hacia la portería que defendió Enrique Palos, pero sus embestidas no fueron prolijas. Les costó mucho abrir los huecos ante una defensa de Bravos bien plantada.

Fue cuestión de tiempo para que por fin llegara una oportunidad importante de peligro real.

Matías Alustiza afiló bien su pierna izquierda y metió un zapatazo que cruzó toda el área. Palos se estiró cuan largo es para corroborar que el esférico abandonó la cancha por la línea de fondo.

Bravos se salvó de verse abajo en el marcador.

Quisieron responder con varios ataques, pero no salieron tan entrones como en otras ocasiones y ni Ávalos ni Prieto fueron incisivos en la meta de Bernabé Magaña.

Conforme pasaron los minutos, los auriazules sumaron más hombres al ataque. El objetivo era claro: buscar el gol que les diera la victoria de visita.

Fue por medio de Érick “Cubo” Torres cuando la paridad se rompió. El ariete mexicano realizó una pared con el “Chavo” Alustiza y quedó de frente a la portería de Palos. El casaca 31 no desaprovechó la oportunidad de ingresar con el balón controlado como Juan por su casa y mandó un disparo al palo más lejano del arquero para vencerlo. La Universidad se puso arriba en el marcador y los escasos aficionados pumas que se dieron cita en el estadio Olímpico de Benito Juárez se llenaron de alegría.

Pero acompañado de un buen desempeño, siempre hay una sombra que lo opaca. Y fue el mismo Torres quien vio la cartulina roja momentos antes que se terminara la primera mitad. El atacante buscó un balón por la línea de banda, y cuando recibió la barrida de Borelli, el “Cubo” le dejó los tachones en la pierna por lo que el central Juan Andrés Esquivel no se tentó el corazón y lo mandó a la regadera. Fin del primer tiempo.

Para el complemente, Juárez salió bravo. A pesar que sus opciones para calificar a la siguiente fase del torneo copero eran nulas, la derrota no fue algo que se tomaran a la ligera.

Fuentes hizo las modificaciones necesarias y poco a poco fueron rindiendo frutos. Los locales se hicieron de la tenencia de la pelota, pues Pumas los dejó hacer y deshacer a su antojo. Nunca pensaron que, por momentos, Magaña fuera a ser su figura. Además, con un hombre menos en el terreno de juego, se vio obligado a cortar los intentos de ataque.

Los fronterizos fueron encerrando a un puma que no se vio lúcido. Las faltas en los linderos del área fueron una constante de los universitarios.

Bernabé atajó sendos tiros libres para mandar a corner. Cuando el juego agonizaba, el joven Idekel Domínguez pecó de novato y cometió un penal.

Desde los 11 pasos se perfiló Carlos Ibargüen y mandó el esférico al fondo de la red auriazul. El público local explotó. Fue un premio justo a un segundo tiempo en el que buscaron la portería rival a toda costa.

 

ASÍ INICIARON

Bravos:

1.- Palos; 3.- López; 20.- Decas; 5.- Borelli; 18.- García; 8.- Cotulio; 16.- Arango; 19.- Ávalos; 23.- Prieto; DT.- Fuentes

 

Pumas:

12.- Magaña; 2.- Van Rankin; 3.- Arribas; 84.- Robles; 5.- Mendoza; 14.- Figueroa; 33.- Formica; 6.- Escamilla; 22.- Acosta; 31.- Torres; 11.- Alustiza; DT.- Patiño