Yovani Gallardo, enfocado en regresar a su nivel

En su regreso a los Cerveceros de Milwaukee, el serpentinero mexicano, Yovani Gallardo, admitió que para retomar su nivel debe regresar a sus inicios como lanzador, una fórmula que conoce muy bien en el montículo.

«Al principio de mi carrera, creo que ésa era una de las cosas que hacía muy bien. Recta alta y luego curva. Después fue cuando empecé a cambiar un poco. Me va a tomar un tiempo, pero a largo plazo va a funcionar. Esa es mi mentalidad», expresó el pitcher mexicano.

El michoacano, quien cumplió 32 años ayer, lanzó con el uniforme de los Cerveceros por primera vez desde el 2014 y empezó así su camino ganarse un puesto en la rotación o en el bullpen del equipo.

Gallardo lanzó una entrada en blanco contra los Diamantes, pero reconoció estar «un poco emocionado» mientras tiraba la mitad de sus 28 pitcheos en bola.

Durante su labor, trató de tirar la combinación de curvas y rectas altas que ha estado conversando con Derek Johnson, coach de pitcheo del equipo. El veterano pensó que había ponchado tirándole a Kristopher Negrón de Arizona, pero no recibió la sentencia del umpire y terminó dando su segundo boleto del inning. Luego retiró al puertorriqueño Rey Fuentes con un rodado para sacar el cero.

«Quizás no lancé lo suficientemente alto ese último pitcheo (ante Negrón). Él seguía haciendo contacto y dando fouls. Es una de las cosas que vamos a trabajar en esta primavera», finalizó.

FRASE

«Al principio de mi carrera, creo que ésa era una de las cosas que hacía muy bien. Recta alta y luego curva. Después fue cuando empecé a cambiar un poco. Me va a tomar un tiempo, pero a largo plazo va a funcionar. Esa es mi mentalidad»

Yovani Gallardo / Pitcher mexicano

De poco sirvió el jonrón de Tatis Jr., los Padres perdieron

A pesar de que su estrella llegó a 21 cuadrangulares, San Diego cayó 8-7 ante Rockies

Tigres evitó la barrida de Diablos en el Harp Helú

Felipe Arredondo y cinco relevistas aprovecharon que su rival se quedó sin carreras para evitar la limpia

Benjamín Gil, el manager elegido para la Selección Mexicana de Beisbol en Tokio 2020

Gil, manejador de los Tomateros de Culiacán, ha hecho campeón en el circuito de invierno en cuatro de las últimas cinco temporadas

Los Mariachis se llevaron el segundo juego ante los Diablos Rojos

El conjunto de Guadalajara destrozó a los capitalinos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<