Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2018 - 20:40

┃ Fernando Villa

Captura-de-pantalla-2018-02-27-a-la(s)-8.35.10-p.m.

Saprissa quiere dar la sorpresa y eliminar a América en su casa y ante su gente. El conjunto dirigido por Vladimir Quesada es consciente que la hazaña suena muy complicada. Víctor Cordero, auxiliar técnico del equipo costarricense, afirmó que no es imposible, y que el equipo está muy animado.

Un partido muy bonito para nosotros con un marco espectacular como el Azteca y ante un buen rival. Sobran las palabras y la motivación debe estar al máximo ante un adversario que la semana pasada lastimosamente nos sobrepasó”.

Informó que quieren que los jugadores estén cómodos en la cancha del Azteca y que se mejore lo hecho la semana pasada.

“La verdad es que ha sido un duro golpe. No esperábamos el resultado del partido anterior. Estamos conscientes del reto que tenemos en frente. La cuesta está empinada y somos realistas ante eso. Hay que dar una mejor presentación sintiendo que podemos hacer las cosas bien y hacer mejor las cosas que la semana anterior. Hay que enfrentar al América haciendo un buen partido.

Esperamos como cuerpo técnico que los jugadores se sientan más cómodos dentro de la cancha”.

Checa ESTO: Yovani Gallardo, enfocado en regresar a su nivel

Aseguró que aunque los de Coapa jueguen con plantilla alterna, sigue siendo un equipo grande y los jóvenes buscan una oportunidad para mostrarse.

“Es una realidad que el ritmo a los jugadores les conviene, máxime cuando hay un esquema que se conoce bien. América, como cualquier otro equipo tiene una base, pero las plantillas son vastas y los jugadores tienen categoría y mucha calidad. Difícilmente un equipo de tanta jerarquía como el América va a ver mermadas sus fuerzas. Son jugadores todos que quieren demostrarle al técnico su valía y estoy seguro que dentro de la cancha van a dar el máximo. Nosotros vamos a buscar las soluciones a cualquier estrategia ofensiva del rival y obvio a preparar nuestra parte ofensiva”.

Cordero manifestó que quieren darle a la afición una alegría, pues saben de la exigencia del monstruo morado y no quieren decepcionarlos.

“De parte del cuerpo técnico nos sentimos comprometidos con la afición. No es nada agradable presentar una cara de preocupación. Los técnicos deben tener atención y no mostrar preocupación. Obviamente después de dos derrotas consecutivas no es tan fácil de hacer. En Saprissa no se piensa en perder, en hacer buenas actuaciones. A todos los morados que se sientan orgullosos. Las exigencias en este club son tan altas y la exigencia es que Saprissa debería estar en primer lugar. El tiempo corre y labrando lo mejor que podamos y darle a los jugadores las mejores armas”, finalizó.

VISTE ENFRETAR Al AMÉRICA

Medirse ante América es importante, pero en un estadio como el Azteca viste más, por eso, Diego Colindres, capitán de Saprissa, aseguró que dejarán todo en la cancha para revertir lo del juego de ida.

“Es un estadio imponente a nivel mundial. El miércoles tuvimos una mala noche. El equipo Saprissa se ha hecho histórico en estas situaciones. Es difícil, pero no imposible. Hemos dicho que es difícil, pero no imposible. El equipo quiere presentar una mejor cara mañana. Hay que aprender de nuestros errores. No se pueden recibir goles tan temprano”.

Aclaró que la semana pasada no fueron el equipo al que están acostumbrados a ser y que por eso quieren ganarle a los azulcremas, además les sirve en lo anímico para enfocarse en la liga local.

“Miércoles pasado no fue el Saprissa que veníamos siendo. América tuvo una buena noche y nosotros una muy mala. Queremos que el partido de mañana nos sirva en lo anímico para el torneo nacional y ganarlo. Que nos dé ese plus para reconciliarnos con nuestra gente y a la vez conseguir el torneo nacional”.

Colindres aseveró que buscarán marcar primero y jugar con eso a su favor para manejar el resto del encuentro a su conveniencia.
“Lo primero que buscan es golpear primero. Mañana nosotros vamos a golpear primero al América y de ahí buscar el partido con eso a nuestro favor”.

Finalizó diciendo que el equipo “tico” es un grande y no sería raro que obtuvieran la victoria.

México es una ciudad muy bonita, cultura e historia. No sería raro que Saprissa sacara un buen resultado. Que se vea el esfuerzo que mi equipo va a hacer mañana en el partido”.

ENTRENARON EN EL AZTECA

Saprissa tuvo la oportunidad de reconocer la cancha del estadio Azteca. Los elementos que hicieron el viaje desde Costa Rica lucieron animados en la práctica que sostuvieron en el coloso de Santa Úrsula previo al duelo de esta noche.

Los comandados por Vladimir Quesada realizaron movimientos físicos enfocados en que se adapten a la altura de Ciudad de México y a la velocidad y bote del esférico.

Con un breve acceso a los medios de comunicación, los ticos hicieron pases en corto y el famoso torito, para después dividirse en dos grupos y proceder al interescuadras.