Santos camina rumbo a la siguiente fase de la Copa MX

Por: Jorge Víctor García Calzada

Arrancó el duelo de la fecha 6 de la Copa MX Clausura 2018 entre Santos Laguna y Mineros de Zacatecas, y los Guerreros mantuvieron la posesión del esférico durante los primeros minutos, con el objetivo de sumar una victoria que les diera los tres puntos para regresar al liderato del Grupo 4 de la competencia.

Pese al dominio verdiblanco durante el arranque, el cuadro visitante sorprendió en un par de ocasiones y cumplida la media hora de juego puso en aprietos a Carlos Acevedo y a la zaga lagunera con la jugada más peligrosa de la primera mitad. Un remate que se estrelló en el poste izquierdo del cancerbero de casa.

Si bien Santos perdonó en demasía durante los primeros 45′ del encuentro, Acevedo salvó a los locales de irse al vestidor en desventaja.

Para el segundo tiempo, Robert Dante Siboldi mandó a la cancha a Djaniny Tavares y a Jesús Isijara, pensando en ser más desequilibrante al frente. El caboverdiano pronto tuvo su primera oportunidad de cara al marco de Antonny Monreal, quien sorprendió con buenas atajadas a lo largo de la noche.

Al 53′ y al 55′, el caboverdiano, en asociación con el colombiano Edwin Cetré, creó las más claras para Santos, pero sin lograr mover el marcador.

Con los ingresos de Miguel Tapias y Francisco Rivera, el técnico Andrés Carevic consiguió emparejar las acciones del partido, saliendo de su propia área para devolver el juego al medio campo. Entre Ulises Rivas e Isijara, intentaron nuevamente contrarrestar.

El tramo final del compromiso entre laguneros y zacatecanos transcurrió con embates de los anfitriones e intentos por no comprometer la clasificación. El partido culminó con un empate a cero goles y un punto para cada equipo.

Santos Laguna llegó a siete unidades y avanzará a los Octavos de Final como segundo de grupo, mientras que Mineros FC sumó solamente dos puntos y quedó eliminado del certamen.

La Máquina sigue imparable

Cruz Azul ganó con solvencia con goles de Milton Caraglio y Martín Cauteruccio ante Zacatepec

Xolos amarra boleto a octavos tras vencer a los Bravos

En duelo fronterizo, los de Tijuana lucieron contundentes de cara al arco de Juárez

¡Tigres ya ganó en la Copa MX!

Golearon al Atlético San Luis cinco goles por uno, en una clase de poder ofensivo.

Celaya liquida con dos cornadas a Santos Laguna

Alexis Silva y Ángel Reyna guiaron la victoria de los astados en el Estadio Miguel Alemán

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS