Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2018 - 23:11

┃ Agencias

Santos

Por: Jorge Víctor García Calzada

Arrancó el duelo de la fecha 6 de la Copa MX Clausura 2018 entre Santos Laguna y Mineros de Zacatecas, y los Guerreros mantuvieron la posesión del esférico durante los primeros minutos, con el objetivo de sumar una victoria que les diera los tres puntos para regresar al liderato del Grupo 4 de la competencia.

Pese al dominio verdiblanco durante el arranque, el cuadro visitante sorprendió en un par de ocasiones y cumplida la media hora de juego puso en aprietos a Carlos Acevedo y a la zaga lagunera con la jugada más peligrosa de la primera mitad. Un remate que se estrelló en el poste izquierdo del cancerbero de casa.

Si bien Santos perdonó en demasía durante los primeros 45′ del encuentro, Acevedo salvó a los locales de irse al vestidor en desventaja.

Para el segundo tiempo, Robert Dante Siboldi mandó a la cancha a Djaniny Tavares y a Jesús Isijara, pensando en ser más desequilibrante al frente. El caboverdiano pronto tuvo su primera oportunidad de cara al marco de Antonny Monreal, quien sorprendió con buenas atajadas a lo largo de la noche.

Al 53′ y al 55′, el caboverdiano, en asociación con el colombiano Edwin Cetré, creó las más claras para Santos, pero sin lograr mover el marcador.

Con los ingresos de Miguel Tapias y Francisco Rivera, el técnico Andrés Carevic consiguió emparejar las acciones del partido, saliendo de su propia área para devolver el juego al medio campo. Entre Ulises Rivas e Isijara, intentaron nuevamente contrarrestar.

El tramo final del compromiso entre laguneros y zacatecanos transcurrió con embates de los anfitriones e intentos por no comprometer la clasificación. El partido culminó con un empate a cero goles y un punto para cada equipo.

Santos Laguna llegó a siete unidades y avanzará a los Octavos de Final como segundo de grupo, mientras que Mineros FC sumó solamente dos puntos y quedó eliminado del certamen.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí