Nishikori estrena el cuadro individual con triunfo sobre Murray

Londres, 9 nov (EFE).- Kei Nishikori, cuarto cabeza de serie y primer japonés que disputa un Masters, estrenó este domingo el cuadro individual con un triunfo en el grupo B sobre el británico Andy Murray, quinto favorito, por 6-4 y 6-4 en menos de dos horas de partido.

Tres veces semifinalista del torneo, Murray rompió el servicio de su rival en el quinto juego del primer set (2-3) pero el japonés reaccionó de inmediato con otro «break» que igualaba el marcador.

En el décimo, con saque del escocés, Nishikori se puso 15-40 arriba y sentenció en la segunda bola de set para adjudicarse el primero por 6-4 en 47 minutos.

Nishikori, abriendo ángulos sobre la pista y con suaves dejadas, aprovechó su buena racha anotándose los tres primeros juegos del segundo set -el segundo con saque se su rival-.

El escocés, que había superado al nipón en las tres ocasiones previas en las que se habían enfrentado, la última en el 2013 y todas sobre pista dura, reaccionó y volvió a meterse en el partido tras romper el saque de su rival y situarse con 4-3.

Nishikori, sin embargo, mantuvo el desequilibrio hasta el final. No le tiembla el pulso al japonés en los momentos importantes y no decayó a pesar de la mejoría del escocés, ídolo local. Conservó su saque sin dar opción a que una nueva rotura de Murray reabriera el encuentro y no falló en cuanto dispuso de la oportunidad para cerrar el partido por un doble 6-4 y sin llegar a las dos horas de encuentro.

El suizo Roger Federer y el canadiense Milos Raonic disputarán a partir de las 21.00 horas (20.00 hora local), el segundo encuentro individual de la sesión.

En el primer partido del Masters 2014, la pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López, campeona en 2012, derrotó a los franceses Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin, por 6-4 y 6-4.

México quedó eliminado de la Copa Billie Jean King

Marcela Zacarías había puesto a soñar con la remontada, pero Giuliana Olmos no pudo evitar la derrota ante Gran Bretaña

Tsitsipas y Rublev jugarán la final del Masters 1000 de Montecarlo

El tenista griego, quinto del mundo, todavía no ha cedido ningún set en el torneo

México quedó contra las cuerdas en la Billie Jean King Cup

Giuliana Olmos y Marcela Zacarías cayeron en sus encuentros y el equipo nacional pierde 0-2 ante Gran Bretaña

Nadal es eliminado por Rublev en Montecarlo

El español y el ruso protagonizaron un emocionante duelo en el Masters 1000 del principado

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<