Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2018 - 14:37

┃ Notimex

Tennis - ATP 500 - Rotterdam Open

El tenista suizo Roger Federer dijo que con 97 títulos bajo el brazo ve factible llegar al centenar de coronas, y aunque no es su objetivo primordial, comentó que sería algo impresionante de conseguir.

Cuestionado tras recibir el premio Laureus por su temporada 2017 (el sexto que acumula) sobre si se fija como objetivo conseguir 100 trofeos ahora que está tan cerca y que a pesar de la edad mantiene un gran nivel competitivo, la leyenda helvética declaró que no es una obsesión, pero sin duda será un reto interesante.

Aseguró que no lo considera “ni como un objetivo, la verdad. Sería divertido alcanzar esa cifra, porque nunca pensé que pudiese llegar a tan alto nivel. Recuerdo que cuando gané mi primer torneo en 2001 en Milán decía con gran entusiasmo que por lo menos había ganado uno”.

El tenista agregó que “soñar con los 100 puede que sea un poco surrealista. Pero lo intentaré, aunque tengo que estar en buena forma física, con hambre, motivado y todo lo demás que no le doy tanta importancia”.

Checa ESTO: ¡Rey de copas! La Juve disputará su cuarta final consecutiva

El trofeo se lo dedicó a su amigo y también leyenda actual del tenis Rafael Nadal, quien la víspera tuvo que bajarse del Abierto Mexicano de Tenis por lesión. A pesar de ser dos grandes rivales en la pista, Federer explicó que son grades amigos y destacó las cualidades del español cada que se ven en la cancha.

“Bueno, respecto a la rivalidad en la pista está bastante clara. Jugamos de forma diferente y con una intensidad distinta, pero los dos somos campeones y los dos competimos del mismo modo para ganar un partido. Trabajo duro, fuerte mentalidad, bendecidos con mucho talento, él zurdo, yo diestro, él usa revés de dos manos, yo de una, es simplemente una gran rivalidad y un gran enfrentamiento para los dos”.

Detalló que “la amistad fuera de la pista es simplemente porque hemos vivido grandes momentos, puede que por los partidos solidarios para su fundación, para la mía, invitándome a la apertura de su academia, por jugar dobles juntos en la Laver Cup. Siempre disfrutamos con la compañía del otro, a él le gusta ver a mis hijos, a mi mujer, y yo igual. Aunque sabemos que siempre hay una gran rivalidad en juego, y los fans lo saben y todo esto es bueno”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí