Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2018 - 17:28

┃ ESTO

gustavo diaz

Por: Omar Oseguera

Al domador Gustavo Díaz le ocupa y preocupa una cosa de su Fiera, que se mantenga cerca de la zona de calificación, pues dijo tener confianza en que, como en otros torneos, su equipo cierre bien el semestre.

Y es que el “Chavo” recordó que el León suele reponerse a la adversidad, tal y como ocurrió el torneo pasado, cuando de ser último de la tabla general, se metió a la Liguilla.

“Nosotros lo que tenemos que mantener es al conjunto cerca porque León es un plantel que cierra bien, nuestro objetivo es mantener eso, en situaciones adversas ha demostrado su jerarquía, esperemos que esta vez se repita nuevamente. Si estamos cerca (de los primeros 8), faltando cuatro o cinco fechas, no tengas duda que el grupo se va a meter y si pasa, será muy peligroso”, declaró.

Acompañado de ese objetivo, el charrúa adelantó que buscará ganar a Pumas con una idea clara, no ganar como sea.

“No, no es mi estilo, tenemos nuestro estilo, somos un cuadro grande, tenemos que ir, respetar a nuestra afición, tenemos que jugar y nuestra idea nos ha hecho ganar muchos partidos y a equipos muy importantes, sobre nuestra idea sí tenemos la responsabilidad de ganar, pero respetando nuestra afición y localía”.

Dejó entrever que saldrá con una sorpresa ante los universitarios.

Checa ESTO: Griezmann se luce con “poker” ante Leganés

“Intentaremos optimizar recursos, entendimos que contra Pachuca era esa forma, nuestro estilo es ir y buscar, veremos cuáles son los que están mejor, confiamos mucho que podemos hacer un buen juego y poder ganar, nos tocó el certamen pasado ir y perder, así que porque no devolverle la gentileza de poder ganarle en nuestra casa”, expresó.

De los Pumas, respetó su poder ofensivo con Nico Castillo y Matías Alustiza.

“Son futbolistas de mucha categoría y han potenciado a un buen plantel, tienen muy bien entrenador, pero tenemos con qué, por suerte es semana larga y nos permite preparar muy bien el encuentro, ir por lo nuestro y también hacer daño, a ellos les va a faltar gente en la zona defensiva y aprovechar esos recursos que tenemos para poder ganar”.

El sudamericano puso en duda la inclusión de Guillermo Burdisso en el once titular.

“Hemos tenido sí, dolores de cabeza, lo de Guille (Burdisso), sí sanitariamente está bien, pero recién se está readaptando, ni siquiera está haciendo entrenamientos completos, hoy o mañana lo hará, algo similar a lo que le pasó a Nacho González, el tema del calendario y la necesidad del equipo que hace que aceleremos los procesos”, comentó.

Acotó que “hay que sobrellevar estos momentos cuando te faltan futbolistas y no hay tiempo, tratar de optimizar y lograr los resultados que hoy es lo que más nos urge”.

Finalmente, mencionó que a los seguidores hay que hablarles en la cancha.

A los aficionados no hay que hablarles en este momento sino devolverles con triunfos, se hace sentir mucho y exige muchísimo y quiere que su equipo gane, juegue bien, y más allá de pedirles, tenemos que brindarles buen juego para que nos respalde”