¡Inmortales! Cronistas deportivos son inducidos al Salón de la Fama

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

La magia de las grandes crónicas, las historias compartidas en los diarios, en libros, transmisiones, en máquinas que ahora han sido superadas por la tecnología, todo ello en las plumas de periodistas deportivos que fue reconocida su labor en el Senado de la República.

Por lo que fueron inducidos al Salón de la Fama del Cronista Deportivo 2018, y entregado una pluma de oro sobre un marca que lleva el nombre de cada homenajeado.

Cada protagonista con sus anécdotas, sus vivencias tanto fuera como dentro del país que durante años fueron narrando, discutiendo, disfrutando y saboreando la talacha reporteril con cientos de problemas, pero que siempre cumplieron para los lectores y televidentes que esperaban ansiosos los acontecimientos.

Son 21 los periodistas que recibieron un reconocimiento por esa noble labor de lo que significa ser reportero de la fuente deportiva, y que la memoria de la vida los tiene en un lugar específico, ya que contaban lo que sucedía con deportistas en competencias de toda índole.

Arturo Álvarez del Castillo, Miguel Aguirre Castellanos, Manuel Lorenzo Barragán, Eduardo Canto Irigoyen, Rosalinda Coronado, Miguel Castillo León, Óscar “El rápido” Esquivel, Carlos F. Ramírez, Abraham Ferreiro Toledano, Evencio Flores Gutiérrez, José Manuel Flores Martínez, Jesús García Sandoval, Roberto Guerrero Ayala, Francisco Javier González, Enrique Kerlegand, Manelich Quintero Hernández, nuestro columnista Fernando Schwartz, Armando Satow, Manuel Morales Mandujano, René Mora Vera, Antonio de Valdez y José Félix Martínez, algunos ya fallecidos, mientras que los demás continúan con la profesión del periodismo “buscando adecuarse a las llamadas nuevas redes sociales”, como les dijeron los Senadores.

Entre las autoridades estuvieron el Senador Marco Antonio Blázquez Salinas, presidente de la comisión de seguimiento a las agresiones a periodistas; Jorge Bermejo, presidente del Salón de la Fama; Sandalio Sainz, fundador del Salón de la Fama; la senadora Ana Gabriela Guevara, Enriqueta Basilio, quien encendiera el pebetero de los Juegos Olímpicos de México 68, entre otros.

Hoy la tecnología ha rebasado la labor titánica que ejercían durante sus transmisiones o sus envíos a las redacciones. Sus máquinas de escribir están guardadas junto a los recuerdos de sus viajes y ya no escucharán ese ruido en sus fuentes de trabajo.

Pero su entrega, su labor será por siempre reconocida porque está grabada en la vida del deporte y los medios de comunicación.

Nombres de hombres y mujeres cuya trayectoria dentro del ámbito deportivo ha sobresalido a través de los años por sus resultados, por su conducta reconocida también a nivel internacional.

El Salón de la Fama ahora cuenta con nuevos integrantes. De figuras que recorrieron el mundo para narrar los sucesos en muchas competencias de las que fueron partícipes y que mostraron al país.

 

"Cruz Azul no me dejó salir", confesó César Villaluz

El ex futbolista de la Máquina reveló que tuvo la oportunidad de jugar con el Red Bull Salzburgo de Austria

La CDMX vuelve a semáforo verde, ya no habrá restricciones de aforo

A partir de este lunes, los aforos permitidos en el Estadio Azteca, Olímpico Universitario y hasta en Ciudad de los Deportes vivirá un cambio drástico

GALERÍA: Así se vivió la visita de México en el Cuscatlán

Así se vivió el ambiente previo al juego de la selección mexicana en El Salvador

Video: Juego de futbol en Azcapotzalco termina en balazos

El juego de futbol 7 terminó mal para el árbitro, quien resultó herido de la pierna

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS