Vela brilla en el triunfo de la Real sobre el Atlético

San Sebastián.- Con destacada actuación del mexicano Carlos Vela, quien colaboró, además, con un gol, Real Sociedad se reencontró este domingo con el triunfo; remontó y derrotó por 2-1 al Atlético de Madrid.
En lo que fue el último partido de la fecha 11 de la Liga de España, mismo que se disputó en Anoeta, el croata Mario Mandzukic complicó el panorama para los locales, al abrir el marcador a los 10 minutos.
Sin embargo, la entrega y lucha del conjunto donostiarra rindió frutos y firmó la voltereta mediante Vela (15), quien además de generar peligro, surtió de balones a sus compañeros para salir ovacionado al 86, e Imanol Agirretxe (82).
Atlético sorprendió con rápida jugada colectiva, Raúl García recibió un pase largo y tras una pared con Juanfran, el delantero cedió a Mandzukic, quien desde el segundo poste rompió el cero.
Luego del tempranero gol, el “Atleti” se replegó en su área en espera del contragolpe que le permitiera incrementar la ventaja, sin embargo, la estrategia no le funcionó, ya que la Real apretó, y para el cuarto de hora empató a través de Vela.
El mexicano controló con la pierna derecha, se adentró al área chica y con potente zurdazo mandó guardar el balón. El propio quintanarroense se disponía a marcar el segundo al 22, sin embargo, Diego Godín lo detuvo con falta, aunque el árbitro no vio el penal.
Para el segundo tiempo, el alto ritmo y gran intensidad continuaron, prueba de ello es que en dos minutos el brasileño Guillherme Siqueira vio doble tarjeta amarilla, para dejar a los “colchoneros” con 10 hombres.
Los “txuri urdin” no dudaron en irse al frente, Vela se convirtió en un dolor de cabeza para la zaga visitante, que debió detenerlo en varias ocasiones con falta para impedir una catástrofe.
Con los “rojiblancos” acorralados, todo era cuestión de tiempo para que la Real lograra el segundo gol, mismo que cayó al minuto 82, mediante Imanol Agirretxe, quien superó al portero Miguel Moyá con certero cabezazo.
Esta supuso la segunda victoria de la temporada para la Real en 11 jornadas, con la que lograron salir del descenso; con nueve unidades se ubicó en el lugar 15 de la clasificación. El “Atleti”, que dejó fuera de la convocatoria al mexicano Raúl Jiménez, se quedó con 23 puntos para caer al cuarto puesto.

"Chucky" y Guti juegan en la victoria del PSV sobre ADO

Los granjeros siguen en la disputa por el título de Holanda.

Néstor Araujo, sorprendido con los fans del Celta

“Yo llegué acá y no sabía de la afición que tenía Celta, estoy muy sorprendido y muy agradecido", dijo

Moreno quedó descartado para enfrentar al Barcelona

El zaguero tricolor acumula mil 569 minutos en lo que va de la Liga española

Ochoa quiere jugar el Mundial del 2026

El arquero tieneCatar en la mira, pero sueña con la Copa de México

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<