Monica Puig suma un nuevo fracaso en Acapulco

POR JORGE BRIONES

ENVIADO ESPECIAL

Acapulco, Gro.- Lo intenta, lo intenta y Mónica Puig no puede coronar un buen torneo.

La campeona olímpica en Río 2016 volvió a defraudar a los aficionados en el Abierto de Acapulco al despedirse en la segunda ronda tras caer, con parciales de 6-1 y 6-4 ante la sueca Rebecca Peterson.

Puig se vio superada en el Grand Stand y pagó los mismos errores del pasado. Una vez más se le vio frustrada, cometiendo muchos errores en la red y quejándose constantemente de las decisiones del juez de línea.

Sin la puertorriqueña en el camino, las dos grandes favoritas Sloane Stephens y Kristina Mladenovic aumentaron sus posibilidades en el certamen al superar con sufrimiento sus respectivos compromisos en Acapulco.

La estadounidense, campeona del evento en el 2016, vino de atrás para imponerse 5-7, 7-6 y 6-0 a la holandesa Arantxa Rus. Stephens necesitó de dos horas y 24 minutos para instalarse en la siguiente etapa.

Por su parte, Mladenovic derrotó también en tres sets (3-6, 6-3 y 7-5) a la brasileña Beariz Haddad Maia. La número 14 del mundo tuvo un 58% de efectividad con su primer servicio y le quebró el saque a su oponente en siete de las 11 oportunidades que dispuso.

En otros resultados de la jornada en la rama femenil, la puertorriqueña Verónica Cepede venció por 7-6 y 6-1 a la rumana Irina-Camelia Begu, mientras que la suiza Stefanie Vogele le ganó 6-3 y 6-4 a la griega Maria Sakkari.

EL DATO: La puertorriqueña Mónica Puig no ha podido ser protagonista en el certamen mexicano. Año tras año ha quedado a deber a los aficionados mexicanos; de momento tendrá que esperar un año más para demostrar su calidad.

El día que un joven español sorprendió en Miami

Fue el 28 de marzo de 2004, hace 16 años, cuando comenzó la rivalidad, se jugó por primera vez un Federer vs. Nadal

El Abierto de Los Cabos confía en disputar su edición 2020

Se vislumbran los tres posibles escenarios de cara al ATC

El coronavirus amenaza ahora la disputa de Wimbledon

La pandemia del nuevo coronavirus amenaza también con aplazar o cancelar esas citas del calendario.

Wimbledon evalúa aplazamiento o cancelación

El torneo no se jugaría a puerta cerrada

NOTICIAS
<