Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2018 - 23:45

┃ ESTO

nota-puig

POR JORGE BRIONES

ENVIADO ESPECIAL

Acapulco, Gro.- Lo intenta, lo intenta y Mónica Puig no puede coronar un buen torneo.

La campeona olímpica en Río 2016 volvió a defraudar a los aficionados en el Abierto de Acapulco al despedirse en la segunda ronda tras caer, con parciales de 6-1 y 6-4 ante la sueca Rebecca Peterson.

Puig se vio superada en el Grand Stand y pagó los mismos errores del pasado. Una vez más se le vio frustrada, cometiendo muchos errores en la red y quejándose constantemente de las decisiones del juez de línea.

Sin la puertorriqueña en el camino, las dos grandes favoritas Sloane Stephens y Kristina Mladenovic aumentaron sus posibilidades en el certamen al superar con sufrimiento sus respectivos compromisos en Acapulco.

La estadounidense, campeona del evento en el 2016, vino de atrás para imponerse 5-7, 7-6 y 6-0 a la holandesa Arantxa Rus. Stephens necesitó de dos horas y 24 minutos para instalarse en la siguiente etapa.

Por su parte, Mladenovic derrotó también en tres sets (3-6, 6-3 y 7-5) a la brasileña Beariz Haddad Maia. La número 14 del mundo tuvo un 58% de efectividad con su primer servicio y le quebró el saque a su oponente en siete de las 11 oportunidades que dispuso.

En otros resultados de la jornada en la rama femenil, la puertorriqueña Verónica Cepede venció por 7-6 y 6-1 a la rumana Irina-Camelia Begu, mientras que la suiza Stefanie Vogele le ganó 6-3 y 6-4 a la griega Maria Sakkari.

EL DATO: La puertorriqueña Mónica Puig no ha podido ser protagonista en el certamen mexicano. Año tras año ha quedado a deber a los aficionados mexicanos; de momento tendrá que esperar un año más para demostrar su calidad.