Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2018 - 23:55

┃ Jorge Briones

nota-zverev

POR JORGE BRIONES

ENVIADO ESPECIAL

Acapulco, Gro.- Sin Nadal en el horizonte, las fichas del favorito pasan a manos de Alexander Zverev.

El portentoso tenista alemán de tan solo 20 años de edad dio otra clase de su excelso juego en el estadio Pegaso y se aseguró su pase a la ronda de cuartos de final en el Abierto Mexicano de Tenis 2018, instancia en la que también dirán presente el austriaco Dominic Thiem, el español Feliciano López y el surcoreano Hyeon Chung.

Zverev, segundo cabeza de serie del evento y actual número cinco del mundo, se recuperó de un inicio lento donde se fue abajo 0-3 para terminar imponiéndose tras una hora y 36 minutos, por 7-6 y 6-3, sobre su compatriota Peter Gojowczyk.

En la siguiente ronda, Sacha se verá las caras con el estadounidense Ryan Harrison, quien volvió a dar la sorpresa al deshacerse del argentino Diego Schwartzman en tres sets (6-3, 5-7 y 6-4).

El otro de los grandes favoritos que se mantienen con vida fue Thiem, quien regresó al estadio principal del Complejo Deportivo Mextenis dos años después de que consiguiera el título, y lo hizo con una victoria contundente de 6-2 y 6-3 ante el juvenil ruso Denis Shapovalov.

Feliciano López detuvo el paso del australiano Tannasi Kokkinakis al derrotarlo en sets corridos por 6-3 y 6-4; mientras que Hyeon Chung superó por 6-3 y 6-1 el “mexicano-americano” Ernesto Escobedo. El público adoptó al jugador con sangre zacatecana, pero poco pudo hacer ante el ganador del Masters de Londres de la “NextGen”.