Alexander Zverev toma las fichas de favorito en el AMT

POR JORGE BRIONES

ENVIADO ESPECIAL

Acapulco, Gro.- Sin Nadal en el horizonte, las fichas del favorito pasan a manos de Alexander Zverev.

El portentoso tenista alemán de tan solo 20 años de edad dio otra clase de su excelso juego en el estadio Pegaso y se aseguró su pase a la ronda de cuartos de final en el Abierto Mexicano de Tenis 2018, instancia en la que también dirán presente el austriaco Dominic Thiem, el español Feliciano López y el surcoreano Hyeon Chung.

Zverev, segundo cabeza de serie del evento y actual número cinco del mundo, se recuperó de un inicio lento donde se fue abajo 0-3 para terminar imponiéndose tras una hora y 36 minutos, por 7-6 y 6-3, sobre su compatriota Peter Gojowczyk.

En la siguiente ronda, Sacha se verá las caras con el estadounidense Ryan Harrison, quien volvió a dar la sorpresa al deshacerse del argentino Diego Schwartzman en tres sets (6-3, 5-7 y 6-4).

El otro de los grandes favoritos que se mantienen con vida fue Thiem, quien regresó al estadio principal del Complejo Deportivo Mextenis dos años después de que consiguiera el título, y lo hizo con una victoria contundente de 6-2 y 6-3 ante el juvenil ruso Denis Shapovalov.

Feliciano López detuvo el paso del australiano Tannasi Kokkinakis al derrotarlo en sets corridos por 6-3 y 6-4; mientras que Hyeon Chung superó por 6-3 y 6-1 el “mexicano-americano” Ernesto Escobedo. El público adoptó al jugador con sangre zacatecana, pero poco pudo hacer ante el ganador del Masters de Londres de la “NextGen”.

 

La japonesa Naomi Osaka, a la final del Torneo de Tokio

La campeona del US Open sigue encendida y ahora enfrentará a la checa Karolina Pliskova

Federer y Djokovic caen en su primer juego juntos

Kevin Anderson y ack Sock salieron afinados y se llevaron el triunfo en la Rod Laver Cup

Muguruza cae en Tokio ante Riske

El torneo de Tokio se disputa sobre superficie dura y reparte 800.000 dólares en premios.

Rafael Nadal se perderá Abierto de China

El tenista español se lesionó la rodilla durante la semifinal del Abierto de Estados Unidos.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS