Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2018 - 0:32

┃ José Luis Camarillo

nota-box

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

El estadounidense Errol Spence (23-0, noqueados) es uno de los secretos mejor guardados de las divisiones intermedias. Dueño de un potencial todavía no conocido con certeza, el moreno pugilista noyorquino es el actual campeón mundial welter de la IBF y uno de los hombres a vencer en las 147 libras.

La ciberpágina Notifight reportó ayer que los promotores acordaron que Spence, de 28 años, hará su defensa mandatoria en lo que será un choque de invictos contra el retador mexicano Carlos César “Chema” Ocampo, el próximo 16 de junio en una sede por confirmar aún, que podría ser Dallas, Texas.

Existía una subasta programada para el próximo 6 de marzo en las oficinas de la IBF, en Springfield, New Jersey, por los derechos para organizar esta pelea. Pero, según un reporte de ESPN, la IBF canceló la puja e informó que los promotores de ambos peleadores, Tom Brown (Spence) y Zanfer (Ocampo) llegaron a un acuerdo mutuo.

Contra Chema, será la segunda primera defensa que hará el poderoso zurdo Spence, desde que conquisto el cetro ecuménico de la Federación Internacional de Boxeo con un nocaut en asaltos contra el británico Kell Brook en su propio patio de Sheffield, Inglaterra, en mayo de 2017.

Por su parte, el espigado mexicano Chema Ocampo (22-0, 13 KOs), quien de acuerdo con el comentario del cibersitio del periodista Ludo Sáenz no ha sido probado todavía con un peleador de calidad en la división de los welters, llegará a su primera oportunidad mundial luego de noquear a su compatriota Darío Ferman (14-4, 11 KOs), el pasado mes de noviembre en la ciudad de Chihuahua. Ocampo jamás ha visto acción fuera de México.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí