“Chema” Ocampo vs Errol Spence, ¿misión imposible?

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

El estadounidense Errol Spence (23-0, noqueados) es uno de los secretos mejor guardados de las divisiones intermedias. Dueño de un potencial todavía no conocido con certeza, el moreno pugilista noyorquino es el actual campeón mundial welter de la IBF y uno de los hombres a vencer en las 147 libras.

La ciberpágina Notifight reportó ayer que los promotores acordaron que Spence, de 28 años, hará su defensa mandatoria en lo que será un choque de invictos contra el retador mexicano Carlos César “Chema” Ocampo, el próximo 16 de junio en una sede por confirmar aún, que podría ser Dallas, Texas.

Existía una subasta programada para el próximo 6 de marzo en las oficinas de la IBF, en Springfield, New Jersey, por los derechos para organizar esta pelea. Pero, según un reporte de ESPN, la IBF canceló la puja e informó que los promotores de ambos peleadores, Tom Brown (Spence) y Zanfer (Ocampo) llegaron a un acuerdo mutuo.

Contra Chema, será la segunda primera defensa que hará el poderoso zurdo Spence, desde que conquisto el cetro ecuménico de la Federación Internacional de Boxeo con un nocaut en asaltos contra el británico Kell Brook en su propio patio de Sheffield, Inglaterra, en mayo de 2017.

Por su parte, el espigado mexicano Chema Ocampo (22-0, 13 KOs), quien de acuerdo con el comentario del cibersitio del periodista Ludo Sáenz no ha sido probado todavía con un peleador de calidad en la división de los welters, llegará a su primera oportunidad mundial luego de noquear a su compatriota Darío Ferman (14-4, 11 KOs), el pasado mes de noviembre en la ciudad de Chihuahua. Ocampo jamás ha visto acción fuera de México.

¡Tremendo! LA Park apalea a Rush en la Arena México

La afición realizó una gran entrada en el inmueble, todos con el deseo de ver una guerra entre los dos luchadores

Miguel Román apunta a lo máximo ante Michael Marcano

Román, retador al título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), defenderá esa posición ante Marcano

Miguel Berchelt y Jonathan Barros, listos para la reyerta

Los púgiles ofrecieron un entrenamiento público, listos para la pelea titular que tendrán el sábado en el Poliforum Zamná

Rush quiere llevar su rivalidad con LA Park a otro límite

El Ingobernable quiere ver sangre en su enfrentamiento contra la huesuda.

Newslwtter
NOTICIAS