Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2018 - 11:33

┃ Fernando Villa

yayo-de-la-torre

El mal paso de Cruz Azul es evidente. Quedaron fuera de la Copa Mx y están lejos de la zona de clasificación, esto cuando ya falta menos de la mitad del torneo Clausura 2018. Eduardo de la Torre, presidente deportivo de la Máquina, aseguró que él es el principal responsable de los malos resultados.
“El principal responsable del mal paso y de todo el proyecto soy yo”.
Agregó que el proyecto con Pedro Caixinha es a largo plazo.
“Este es un proyecto que no depende si ganamos este domingo o si pudiéramos ganar hace dos semanas o los resultados que podamos tener este campeonato. Es un proyecto donde se cree en la capacidad de un grupo y un cuerpo técnico y reconocemos totalmente y es evidente el mal inicio que hemos tenido y estamos muy confiados y muy seguros que vamos a levantar y es un proyecto a largo plazo. Es un momento indicado para decirlo porque es en los momentos duros en los que estamos en una situación de aguantar y soportar”.
El directivo apuntó que confía en que los refuerzos sumen poco a poco, pues esto lleva un proceso.
“El rendimiento de los refuerzos no se evalúa por ocho o nueve partidos. Esto se verá a final del campeonato. Entonces, el desarrollo de este equipo no va mal porque los refuerzos hayan hecho o hayan dejado de hacer algo. Va mal por otras cuestiones. Yo lo que he dicho es que están en un proceso. Digo y sostengo que ese proceso ocurre en un año, regularmente. Yo creo que su mejor versión está por venir”.
A su vez, “Yayo” aclaró que todavía piensan en la Liguilla, pese a que la Copa Mx se les escapó.
“La Copa se fue. La Liga en este momento estamos lejos, pero sabemos que todavía tenemos al alcance esa posibilidad y mientras exista esa posibilidad estamos conscientes y exigiendo y proponiendo y dialogando de qué manera se puede lograr. Siempre hay comunicación con cuerpo técnico y jugadores, en las buenas y en las malas. Y siempre hay manera de apoyar, comentar y porqué no, de estar ceca para cualquier necesidad. Estamos muy conscientes del momento que estamos atravesando”.