Jorge Sampaoli “refresca” la convocatoria de Argentina

El goleador Gonzalo Higuaín volverá a integrar el plantel de Argentina, en sociedad ofensiva con el estelar Lionel Messi, para los amistosos frente a Italia y España en camino al Mundial de Rusia-2018, anunció este jueves el DT, Jorge Sampaoli.

Entre las novedades de la convocatoria figura el retorno del lateral-volante Marcos Rojo (Manchester United), el llamado por primera vez al arquero Wilfredo Caballero (Chelsea), así como el juvenil Giovani Lo Celso (PS Germain).

En cambio, no fueron convocados el atacante Mauro Icardi (Inter) y el volante Paulo Dybala (Juventus).

«Con el gran momento que atraviesa Messi, para mi único de cara a un Mundial, lo ideal es aprovecharlo, que el equipo logre la conexión con él. Nos ilusiona que esta particularidad de Messi nos genere la chance de soñar», dijo el entrenador en conferencia de prensa.

Argentina se medirá con la eliminada selección de Italia, en el Etihad Stadium de Manchester City, el 23 de marzo, en tanto que se enfrentará con España, en el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, el 27 de ese mes.

‘Pipita’ Higuaín, muy criticado por los hinchas en otras temporadas, no juega para la Selección desde el triunfo amistoso ante Brasil 1-0 en Australia, el 9 de junio pasado.

El último juego preparatorio lo librará frente a Israel en Tel Aviv, el 9 de junio.

El debut en el Grupo D del Mundial será frente a Islandia en el estadio Otkrytie Arena de Moscú, el 16 de junio. Luego se medirá con Nigeria y Croacia.

Esta es la nómina del plantel, que se completará cuando sean convocados proximamente los jugadores del campeonato local.

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra).

Defensas: Federico Fazio (Roma, Italia), Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Nicolás Taglafico (Ajax, Holanda), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra).

Mediocampistas: Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal) Ever Banega (Sevilla, España), Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Leandro Paredes (Zenit, Rusia), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Javier Mascherano (Hebei Fortune, China), Giovani Lo Celso (París Saint-Germain, Francia), Lucas Biglia (Milan, Italia), Ángel Di María (Paris Saint-Germain, Francia).

Delanteros: Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Lionel Messi (FC Barcelona, España), Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia), Diego Perotti (Roma, Italia).

Huesca de Nacho Ambríz regresó a la senda del triunfo

Los dirigidos por el mexicano volvieron a conocer la victoria tras cuatros juegos consecutivos de no hacerlo

"América podría jugar en la liga española y hacerlo bien", Guti

El ex jugador del Real Madrid también aseguró que no se valoró a Solari y que le gustaría dirigir en México

"Benzema es como el vino; cuanto más viejo mejor", Ancelotti

El entrenador del Real Madrid candidateó a su delantero para ser nominado al Balón de Oro

Messi seguirá de baja con el PSG por lesión

El delantero argentino no fue considerado para el encuentro ante Montpellier

NOTICIAS