Jorge Sampaoli “refresca” la convocatoria de Argentina

El goleador Gonzalo Higuaín volverá a integrar el plantel de Argentina, en sociedad ofensiva con el estelar Lionel Messi, para los amistosos frente a Italia y España en camino al Mundial de Rusia-2018, anunció este jueves el DT, Jorge Sampaoli.

Entre las novedades de la convocatoria figura el retorno del lateral-volante Marcos Rojo (Manchester United), el llamado por primera vez al arquero Wilfredo Caballero (Chelsea), así como el juvenil Giovani Lo Celso (PS Germain).

En cambio, no fueron convocados el atacante Mauro Icardi (Inter) y el volante Paulo Dybala (Juventus).

“Con el gran momento que atraviesa Messi, para mi único de cara a un Mundial, lo ideal es aprovecharlo, que el equipo logre la conexión con él. Nos ilusiona que esta particularidad de Messi nos genere la chance de soñar”, dijo el entrenador en conferencia de prensa.

Argentina se medirá con la eliminada selección de Italia, en el Etihad Stadium de Manchester City, el 23 de marzo, en tanto que se enfrentará con España, en el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, el 27 de ese mes.

‘Pipita’ Higuaín, muy criticado por los hinchas en otras temporadas, no juega para la Selección desde el triunfo amistoso ante Brasil 1-0 en Australia, el 9 de junio pasado.

El último juego preparatorio lo librará frente a Israel en Tel Aviv, el 9 de junio.

El debut en el Grupo D del Mundial será frente a Islandia en el estadio Otkrytie Arena de Moscú, el 16 de junio. Luego se medirá con Nigeria y Croacia.

Esta es la nómina del plantel, que se completará cuando sean convocados proximamente los jugadores del campeonato local.

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra).

Defensas: Federico Fazio (Roma, Italia), Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Nicolás Taglafico (Ajax, Holanda), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra).

Mediocampistas: Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal) Ever Banega (Sevilla, España), Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Leandro Paredes (Zenit, Rusia), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Javier Mascherano (Hebei Fortune, China), Giovani Lo Celso (París Saint-Germain, Francia), Lucas Biglia (Milan, Italia), Ángel Di María (Paris Saint-Germain, Francia).

Delanteros: Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Lionel Messi (FC Barcelona, España), Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia), Diego Perotti (Roma, Italia).

Mundial 2026, va más allá del futbol

Alejandro Irarragorri destacó el bloque para el 2026 en el World Football Summit

Modric, tú eres The Best

El croata se impuso en la votación a Cristiano y aSalah

Almeyda destapa su deseo de dirigir a la Albiceleste

El entrenador admitió tener ofertas de trabajo, pero aún no decide su futuro

Prensa internacional reacciona por violencia en el Clásico Regio

Prensa internacional dio seguimiento a los actos de violencia en Monterrey

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS