Uriel Adriano, consciente del buen nivel en selectivo para Centroamericanos

México.- El selectivo de taekwondo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 será intenso, por la calidad de los participantes de la zona, como Cuba, Puerto Rico y República Dominicana, sostuvo el monarca mundial de Puebla 2013, Uriel Adriano.

Indicó que para tal encomienda se ha preparado de la mejor manera, a fin de ganarse su lugar a la que sería su tercera intervención en la primera estación en el recorrido a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Será un evento complicado, ya que mi categoría es una de las más difíciles, donde están los dominicanos y los cubanos”, dijo el taekwondoín.

Mencionó que a pesar de estar de regreso a la competencia de alto rendimiento ha cumplido con las formas y desde luego con las etapas de entrenamiento para llegar al máximo a la justa selectiva.

El Clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 está programado para los días 6 y 7 de este mes en Monterrey, Nuevo León.

“He hecho una buena preparación para llegar al 100 por ciento y obtener mi pase a los Centroamericanos”, declaró.

México aspira a obtener las 16 plazas para Barranquilla 2018, y para lograrlo cada mexicano deberá llegar mínimo a los cuartos de final.

Al selectivo centro-caribeño acudirán figuras como el dominicano Luis Pie, la panameña Carolena Carstens y los cubanos Glenhis Hernández, Rafael Alba y Robelis Despaigne, entre otros.

Arantxa Chávez seguirá en Guanajuato rumbo a París 2024

La clavadista mexicana ha cerró aquel capítulo en tierras niponas y regresó a los entrenamientos con su entrenador Francisco Rueda y Laura Sánchez

Encendido de la llama de Pekín 2022 será a puerta cerrada en Olimpia

La tradicional ceremonia se realizará el 18 de octubre y un día después será entregada a los organizadores

Atletas de Tokio 2020 se ausentaron en el desfile militar del Día de la Independencia

Los atletas olímpicos no formaron parte de los 15 mil integrantes del desfile

Carlos Padilla buscará su última reelección en el COM

El dirigente del deporte olímpico mexicano confirmó a ESTO que, bajo los estatutos aprobados por el COI, pretende que su mandato dure hasta 2024

NOTICIAS