Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2018 - 17:30

┃ Violeta Alva

david patiño pumas llegada SLIDA

POR VIOLETA ALVA

FOTOS: MOISÉS ROSAS

Pumas necesita de una victoria en la Liga MX para retomar el camino con el que arrancaron este Clausura 2018, pero esa urgencia no es distinta a la que tienen otros planteles que también tienen una seguidilla de partidos sin sumar de a tres, así lo dijo el técnico de la UNAM, David Patiño, a su llegada a la Ciudad de México.

“Es necesario para cualquier equipo que no ha ganado volver a ganar (en Liga), no sólo para nosotros. Estamos ocupados, trabajando fuerte, mejorando en lo que haya que mejorar y manteniendo lo que haya que mantener”, dijo el técnico felino.

Sobre León, su rival en turno en el torneo de Liga, el DT, resaltó la importancia que ha tenido el conjunto esmeralda en los últimos años.

“Un juego a la vez, con mucha responsabilidad, humildad y trabajo. León ha sido muy fuerte en los últimos años, tienen muy buenos jugadores, está bien dirigido y vamos con una gran ilusión de hacer un gran duelo”, reconoció.

Sobre la ausencia de Alejandro Arribas, quien fue expulsado en el encuentro frente a Chivas, Patiño dijo que será bien cubierto por otro jugador.

“Somos un cuadro. Alex es muy importante, pero confío mucho en esa inteligencia y en que quien lo supla sabrá hacerlo de la mejor manera”, afirmó.

Será hasta hoy cuando el estratega defina la plantilla que enfrentará a La Fiera mañana en el Nou Camp.

SEGUIRÁN LA LÍNEA

Sobre las expulsiones que ha sufrido Pumas en los últimos partidos, tanto de Copa como de Liga, el estratega dijo que ha hablado con su plantel y les sugirió mantener la calma.

“Hemos hablado y en ese sentido, como siempre, está el albedrío en todos y cada uno de los futbolistas. Tenemos una línea y es la que vamos a seguir. Eso es lo que les digo, que no perdamos la cabeza”, dijo el estratega auriazul.

Por tercer encuentro consecutivo, Pumas ha sufrido de expulsiones: David Cabrera ante Xolos, Alejandro Arribas ante Chivas y Erick Torres ante Juárez en Copa.

COPA MX 

Tras casi cinco años sin conseguir su clasificación a la siguiente fase de la Copa MX al derrotar a Juárez, los Pumas regresaron a la capital del país con el ánimo a tope.

El estratega felino, David Patiño, habló a su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, donde dijo que el pase se dio de manera justa por el trabajo que realizó su equipo en la primera fase.

“Estoy muy contento. Se ha jugado bien y merecidamente clasificamos a la siguiente ronda, como lo estábamos esperando, combinado con el hecho de que pudimos darle minutos a todo el plantel”, dijo Patiño.

El DT auriazul explicó que se trabajó como siempre lo han hecho, sólo que esta vez los resultados estuvieron de su lado.

“Jugamos la Copa con la misma idea que se ha jugado siempre y hemos tenido buenos resultados. Eso nos viene bien”, expuso.

Sobre la importancia que le darán al duelo de octavos frente a Lobos BUAP, el cual se juega eliminación directa, el técnico dijo que todavía no define si jugará con elementos del Primer Equipo.

“Déjame pensarlo. Realmente no he pensado, las circunstancias me lo irán respondiendo. Ahorita lo que me interesa y en lo que nos vamos a enfocar es en el partido del sábado”, afirmó.