Natalia Botello, con la mente en el Panamericano Juvenil

México.- La esgrimista bajacaliforniana Natalia Botello se mostró entusiasmada por ser parte de la representación nacional en el Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad, que arrancará la próxima semana en San José, Costa Rica.

Botello, Premio Nacional de Deportes 2017, expresó su compromiso y entrega en la próxima competición, en donde buscará llegar al podio como parte del proceso para llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

“Estoy contenta de representar una vez más a México en estos juegos, voy con todo para llegar al podio y primeramente Dios nos regresaremos con una medalla de oro a casa”, dijo.

A la cita regional, prevista del 6 al 10 de este mes, México está representado por un grupo de 24 esgrimistas.

De acuerdo con la Federación Internacional de Esgrima, Botello, campeona en la Copa del Mundo en Alger 2018, tomará parte en el sable junto con sus compañeras Brenda Medina, Abigail Valdez y Diana González.

Y enfrentaría a rivales como la argentina Valentina de la Fuente, la brasileña Pietra Chienghini, la canadiense Rachel Lamare, la chilena Elizabeth Mayor, la guatemalteca Marisol González y la nicaragüense Amelia García.

En lo que corresponde a la modalidad de florete, estarán Arantza Carmona, Lydia Casilla, Blanca Gómez y Diana Preciado y algunas de las oponentes serán la puertorriqueña Sofía Mcgotf, la uruguaya Valentina Olivera y la estadounidense Delphine Devore, entre otras.

Mientras que en espada intervendrán Jocelyn Cruz, Elizabeth Medina, Josefina Ramírez y Frania Tejeda ante la peruana Cynthia Roldan, la puertorriqueña Adriana Pellicier, la salvadoreña Jennifer Madrid y la venezolana Darianna Barreto.

En tanto que en el sector varonil, van Emiliano Aguilar, Antonio Covarrubias, Ramón González y Brandon Romo en sable. También estarán el panameño Josafat Grant, el guatemalteco Andrés Vasquez y el chileno Roberto Monsalva.

Además en florete competirán Diego Cervantes, Héctor Covarrubias, así como Bernard y Alexander Kunz con el estadounidense Kenji Bravo, el guatemalteco Ángel Rivera y el venezolano Andrés Argote.

#México68: María Teresa Ramírez, una presea soñada

Con tan sólo 14 años, la nadadora María Teresa Ramírez se baño de gloria al conquistar la medalla de bronce.

Esgrimista Natalia Botello gana bronce en Bulgaria

La mexicana Natalia Botello se agenció la presea de bronce en el Torneo Satélite

#México68: José Pedraza, héroe de héroes

Pero tras los recuerdos, regresa a su mente el instante en que era laureado su progenitor

#México68: Álvaro Gaxiola, una noche plateada

El 26 de octubre de 1968, las gradas de la alberca olímpica "Francisco Márquez" volvieron a vibrar.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS