Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2018 - 19:21

┃ ESTO

carrera

POR ABRIL VILLEGAS

Una de las carreras más espectaculares que se corren en México sin duda es la Internacional del Golfo 10K, que tiene un recorrido por toda la orilla del mar abarcando Veracruz y Boca del Río, a las 19:00 horas, lo que hace que se vea el espectacular atardecer y la puesta de sol durante todo el recorrido, dando con esto que participantes y espectadores tengan una de las vistas más bellas que se puedan observar en una carrera de medio fondo.

Con una participación de cinco mil 500 corredores, Eric González Álvarez, presidente del Club Correcaminos de Veracruz, expuso que no han querido intentar el número de corredores porque “lo más importante es la seguridad de los participantes, ya que sólo nos permitimos cerrar un carril de la costera porque de lo contrario ocasionaríamos un caos vial, como centro turístico y sábado por la noche el movimiento es mucho sobre el boulevard, para nosotros es más importante el cuidado de los corredores que tener más inscritos; así estamos seguros de que la atención es adecuada para cada uno de ellos”, expuso.

La edición número 17 llega en el momento álgido de la carrera, que además tiene el sentido altruista.

“Esta carrera es una tradición del Puerto de Veracruz y la zona conurbada que atrae a una gran cantidad de gente que deja una derrama importante de dinero y que a nosotros nos permite seguir ayudando a la gente. Hasta el momento hemos hecho aportaciones de más de cinco millones de pesos y queremos seguir haciéndolo”, expuso Eduardo.

Además de todo lo que ofrece este recorrido pedestre, los premios en efectivo son atractivos.

“Tenemos premiación en diferentes categorías, en la principal sin 20 mil pesos al primer lugar, 10 mil al segundo y cinco mil al tercero. A pesar de que se agotan las inscripciones no vamos a subir el número de participantes porque queremos que siga estando dentro del control de la organización. El trayecto es por el boulevard, pegado al mar desde Boca del Río y recorre toda esa zona hasta la Plaza de la República, ya casi en el centro histórico de Veracruz”.

La carrera tiene una premiación total de casi 400 mil pesos. Mayores informes en www.correcaminos.org.mx