¡A dar la cara por México! Sergio Flores, a Madrid

POR MARYSOL FRAGOSO

El próximo 9 de abril, el matador mexicano Sergio Flores tomará un vuelo a España para prepararse rumbo a la corrida que habrá de torear durante la Feria de San Isidro 2018 en Madrid, España. Y lo hará con el objetico de poner en alto el nombre de México.

Luego de casi un lustro de ausencia del emblemático coso Las Ventas, el matador tlaxcalteca, se encuentra motivo por haber sido incluido por la empresa Plaza 1 en los carteles isidriles, “el objetivo desde un principio era ser tomado en cuenta en la primera feria taurina mundial porque lo importante para mí era volver a pisar ese ruedo, luego de cinco años de ausencia y aunque el cartel es modesto, lidiaré toros de una ganadería por la que vale la pena apostar”, señaló, vía celular, en relación al encierro de Baltasar Ibán que estaría enfrentando el domingo 13 de mayo, tentativamente, al lado de los diestros Alberto Aguilar y José Espada.

Su inclusión en el serial de mayo en la plaza de la calle de Alcalá, obedece a los reiterados triunfos de Puerta Grande que Sergio ha conseguido desde hace tres temporadas en la Plaza México, así como en la provincia mexicana, “me llena de orgullo y de alegría ver lo que me he ganado a pulso; ya que como matador de toros, tuve que empezar de cero porque no estaba respaldado por fuertes triunfos. Tuve que ir paso a paso, tal como lo hice desde novillero y ahora tras una camino que ha valido la pena, logré ser tomado en cuenta para ir a torear en San Isidro”.

Como se recordará en junio de 2013 confirmó la alternativa en el ruedo madrileño pero resultó gravemente herido por uno de los toros de Criado Holgado. Pasaron los meses y reapareció en ese escenario en octubre. Tuvo una actuación discreta. Desde entonces no había sido anunciado en el coso venteño.

“La afición de Madrid me conoce desde novillero y siempre me exigió pero al mismo tiempo me trató con mucho cariño”, recuerda el coleta de Tlaxcala quien también ha pasado ahí por graves percances, “sí, he tenido duros momentos y pasajes que no son gratos pero agradezco todo lo que he podido vivir en esa plaza. Por eso iré a dar la cara por México”.

Una vez afincado en la Iberia Brava, Flores vendrá a México para torear en la Feria de San Marcos en Aguascalientes, “pues el planteamiento de mi administración es torear en España, lo más que se pueda, después de Madrid, pero sin descuidar las plazas de mi país pues quiero seguir consolidándome acá”.

Antes de la corrida en la capital hispana Sergio Flores ensayará el toreo con vacas y toros que serán lidiados a puerta cerrada, “nos habría gustado poder torear en alguna plaza antes de llegar a Las Ventas pero en ese sentido el tema está complicado pero me prepararé en el campo de la mejor manera posible”.

Respecto a los carteles mexicanos en que enfrentará en mano a Joselito Adame, uno de los cuales, se levará a cabo durante la Feria de Texcoco, comentó, “actualmente somos los dos toreros que más sobresalen en México y los aficionados estarán encantados de vernos pelear las palmas en cada tarde. Soy un torero que siempre ha estado en la guerra y enfrentaré a Joselito o al torero que me pongan en cualquier plaza que me contraten”, finalizó.

A DESTACAR

Las próximas corridas del matador Sergio Flores durante marzo en México son: 3 en Apizaco, Tlaxcala; 16 en Irapuato, Guanajuato; 30 en Texcoco, Estado de México; y en abril, el 8 en Jérez, Zacatecas. Además de su participación en la Feria de San Marcos en Aguascalientes, la cual, se dará a conocer en breve.

 

 

La genialidad de Ferrera cautiva en La México

Algunos envidiosos dirán que lo hecho por Antonio Ferrera en La Plaza México fue mucha crema para tan poco taco

Torero Joselito Adame sufre cornada

El matador mexicano Joselito Adame sufrió una cornada la tarde de este viernes.

Más de 30 mil personas marchan en defensa de las tradiciones

Solicitan el derecho a practicar la tauromaquia, las peleas de gallos, el rodeo, el jaripeo y las carreras de caballos

Andy, Leo y Macías a 24 quilates en la México

Los tres matadores cumplieron en la tercera corrida de la temporada grande

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS