Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2018 - 20:52

┃ Jorge Briones

cdmx

Acapulco, Gro.- A poco más de un mes para que arranque la primera edición del CDMX Open, los organizadores del evento aprovecharon el impacto que provoca el Abierto Mexicano de Tenis para mantener la línea del “deporte blanco” en el país.

El torneo de categoría Challenger ATP provocará que el tenis profesional regrese a la capital del país después de 19 años de ausencia. El certamen se disputará en el Club Chapultepec del 9 al 15 de abril y contará con una bolsa a repartir de 100 mil dólares.

La presentación estuvo encabezada por el director general de Mextenis, Raúl Zurutuza, el director del Club Chapultepec, Jorge Nicolín y José Antonio Fernández, director del Abierto Los Cabos.

Aunque aún no dieron a conocer el nombre de los participantes, aseguraron que esperan cerrar el cuadro dentro de los 200 mejores tenistas del mundo. El “main draw” en los singles estará integrado por 32, mientras que en las parejas será de 16.

“El primer reto es hacer el torneo y de ahí partimos. Hay que darle su tiempo para que tome forma. Es difícil poder asegurar un nombre tan temprano por el nivel de los jugadores, así que preferimos esperar para ver cómo sale la lista. En cuanto a los tenistas mexicanos tendremos que ver la designación de los wildcards. En Grupo Pegaso tenemos la obligación de apoyar a los mexicanos”, mencionó Zurutuza.

Los organizadores aseguraron que la venta de boletos ya está en marcha y esperan grandes entradas en la catedral del tenis mexicano.

LA CIFRA

19 años tuvieron que pasar para que el tenis profesional regresara a la capital del país.