Toma forma el Ciudad de México Open, señala Raúl Zurutuza

Acapulco, Gro.- A poco más de un mes para que arranque la primera edición del CDMX Open, los organizadores del evento aprovecharon el impacto que provoca el Abierto Mexicano de Tenis para mantener la línea del “deporte blanco” en el país.

El torneo de categoría Challenger ATP provocará que el tenis profesional regrese a la capital del país después de 19 años de ausencia. El certamen se disputará en el Club Chapultepec del 9 al 15 de abril y contará con una bolsa a repartir de 100 mil dólares.

La presentación estuvo encabezada por el director general de Mextenis, Raúl Zurutuza, el director del Club Chapultepec, Jorge Nicolín y José Antonio Fernández, director del Abierto Los Cabos.

Aunque aún no dieron a conocer el nombre de los participantes, aseguraron que esperan cerrar el cuadro dentro de los 200 mejores tenistas del mundo. El “main draw” en los singles estará integrado por 32, mientras que en las parejas será de 16.

“El primer reto es hacer el torneo y de ahí partimos. Hay que darle su tiempo para que tome forma. Es difícil poder asegurar un nombre tan temprano por el nivel de los jugadores, así que preferimos esperar para ver cómo sale la lista. En cuanto a los tenistas mexicanos tendremos que ver la designación de los wildcards. En Grupo Pegaso tenemos la obligación de apoyar a los mexicanos”, mencionó Zurutuza.

Los organizadores aseguraron que la venta de boletos ya está en marcha y esperan grandes entradas en la catedral del tenis mexicano.

LA CIFRA

19 años tuvieron que pasar para que el tenis profesional regresara a la capital del país.

Roland Garros, aplazado una semana para tener más público

La Federación Francesa de Tenis confirmó la decisión que se venía especulando desde hace días

Roland Garros retrasará una semana su inicio

El segundo Grand Slam del año se disputará del 23 de mayo al 6 de junio

Sin Renata Zarazúa, México se alista para la Billie Jean King Cup

Giuliana Olmos liderará al equipo nacional en su serie de playoffs del torneo a disputarse en la gran Bretaña

Roland Garros podría ser retrasado unos días

La posible modificación de fechas es con el fin de poder recibir público en el Grand Slam francés

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<