Con frustración, Stephens se despide de Acapulco

POR JORGE BRIONES

ENVIADO ESPECIAL

Acapulco, Gro.- Desilusionada y con evidente frustración se despidió del Abierto de Acapulco la estadounidense Sloane Stephens.

La campeona del torneo en 2015 fue superada en la tercera ronda por la suiza Stefanie Voegele, quien se impuso en tres sets con parciales de 6-4, 5-7 y 6-2 tras dos horas y dos minutos de acción.

La verdad es que Stephens ya se había salvado en la ronda anterior, pero en esta ocasión no aspiró a otro milagro. Por segundo día en fila fue exhibida por la organización que la mandó al primer turno, con el calor a tope, el Grand Stand presenció la eliminación de la ganadora del último US Open.

Stephens perdió un primer set con lo justo, reaccionó para el segundo, pero la condición física la traicionó en el periodo definitivo para darle una victoria tranquila a Voegele, quien se metió a la ronda de las cuatro mejores sin hacer mucho ruido.

La estadounidense, quien llegaba como la máxima favorita a recuperar su “Bola de Plata” en Acapulco, no pudo sacar ventaja de su 72% de efectividad con el primer servicio, por únicamente el 56% de la helvética.

De esta forma se consumó la sorpresa de la número 183 del mundo, que lejos de asustarse de la clasificada en el sitio 13, le faltó el respeto y se acercó por 2-3 en su serie personal dentro del circuito de la WTA.

En otro resultado de la etapa de cuartos de final en Acapulco, la australiana Daria Gavrilova, tercera cabeza de serie y verdugo de la mexicana Renata Zarazua en la ronda anterior, superó en tres largos sets (6-4, 4-6 y 6-2) a la talentosa tenista paraguaya Verónica Cepede Royg.

A DESTACAR

Sloane Stephens llegó a Acapulco como la máxima favorita al título, aún con el recuerdo del título conseguido en 2016. La estadounidense buscaba su sexta corona como profesional.

Congreso Internacional IDTC México,a la altura de las expectativas

El fundador y CEO de IDTC Fernando Segal, se mostró satisfecho por la novena edición

Acabó a lo grande el Congreso IDTC 2018

El evento estuvo a la altura de las expectativas, con ponentes de primera categoría a nivel mundial

Spatz y Elsesser se deleitaron en el Congreso IDTC

Como ya es una costumbre, los presentes salieron con un buen sabor de boca tanto por el conocimiento adquirido

Arrancó el noveno Congreso de IDTC México

los presentes disfrutaron de una primera jornada a puro conocimiento, con ponentes de primera categoría a nivel mundial.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS