Con frustración, Stephens se despide de Acapulco

POR JORGE BRIONES

ENVIADO ESPECIAL

Acapulco, Gro.- Desilusionada y con evidente frustración se despidió del Abierto de Acapulco la estadounidense Sloane Stephens.

La campeona del torneo en 2015 fue superada en la tercera ronda por la suiza Stefanie Voegele, quien se impuso en tres sets con parciales de 6-4, 5-7 y 6-2 tras dos horas y dos minutos de acción.

La verdad es que Stephens ya se había salvado en la ronda anterior, pero en esta ocasión no aspiró a otro milagro. Por segundo día en fila fue exhibida por la organización que la mandó al primer turno, con el calor a tope, el Grand Stand presenció la eliminación de la ganadora del último US Open.

Stephens perdió un primer set con lo justo, reaccionó para el segundo, pero la condición física la traicionó en el periodo definitivo para darle una victoria tranquila a Voegele, quien se metió a la ronda de las cuatro mejores sin hacer mucho ruido.

La estadounidense, quien llegaba como la máxima favorita a recuperar su “Bola de Plata” en Acapulco, no pudo sacar ventaja de su 72% de efectividad con el primer servicio, por únicamente el 56% de la helvética.

De esta forma se consumó la sorpresa de la número 183 del mundo, que lejos de asustarse de la clasificada en el sitio 13, le faltó el respeto y se acercó por 2-3 en su serie personal dentro del circuito de la WTA.

En otro resultado de la etapa de cuartos de final en Acapulco, la australiana Daria Gavrilova, tercera cabeza de serie y verdugo de la mexicana Renata Zarazua en la ronda anterior, superó en tres largos sets (6-4, 4-6 y 6-2) a la talentosa tenista paraguaya Verónica Cepede Royg.

A DESTACAR

Sloane Stephens llegó a Acapulco como la máxima favorita al título, aún con el recuerdo del título conseguido en 2016. La estadounidense buscaba su sexta corona como profesional.

La Next Gen se apodera de la Laver Cup

El cambio generacional también llegó al torneo creado por Federer, que en esta edición tendrá a un equipo europeo que acapara el top 10 de la ATP

Abierto de Acapulco confirma nueva sede para 2022

El AMT estrenará estadio en su próxima edición, los boletos saldrán a la venta el 4 de octubre

OFICIAL: Guadalajara será sede del WTA Finals

El evento se llevará acabo en Zapopan del 10 al 17 de noviembre en el renovado Estadio Panamericano de Tenis

El Masters 1000 seguirá en Madrid por lo menos hasta 2030

El nuevo convenio entre la organización y la ciudad incluye el acuerdo para la construcción de un nuevo estadio

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS