Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2018 - 22:50

┃ ESTO

ANGEL-MENDOZA-(GOL-XOLOS)-1

CRÓNICA

Tijuana.- Cuando la frontera se comenzó a llenar de Lobos, los ladridos ahuyentaron cualquier peligro. Xolos salió perrón y terminó por cascarle tres mordidas al equipo licántropo para finiquitar todo, 3-1 final.

El “Quick” Mendoza, Miller Bolaños y José Alberto García fueron los artífices de la victoria canina. Pese a que Julián Quiñones descontó, la frontera festejó un nuevo triunfo de sus perros.

EL JUEGO

Xolos buscó que la localía pesara a su favor. Los dirigidos por Diego Cocca salieron con todo pese a las ausencias en la zona alta del equipo. Conforme avanzaron los minutos, los fronterizos se hicieron de la posesión del esférico. Sin dudarlo buscaron crear peligro en la meta que defendió Jorge Villalpando.

Los poblanos sabían lo que estaba en juego y no se guardaron nada. Rafael Puente Jr. repitió a los licántropos que vencieron al Veracruz. Luis Advíncula y Gabriel Cortez fueron los hombres que llenaron de servicios a Irven Ávila y a Diego Jiménez. Ambos arietes quisieron romper el cero en el marcador, pero en la última zona escasearon de imaginación.

Villalpando tuvo la primera grande cuando mandó un disparo de Gonҫalves a tiro de esquina.

En seguida respondió la visita. Jiménez se perdió la oportunidad más clara. Advíncula mandó un centro que lo dejó solito frente a Gibrán Lajud. El goleador no pudo contactar de buena forma y apenas contactó el esférico.

Lobos fue incisivo con el tema del cociente en la mente y Luis Mendoza rompió la paridad en el electrónico. Sacó un derechazo que fue desviado por la defensa. El balón no llevaba mucha potencia, aunque un bote traicionero hizo que Villalpando cometiera la pifia de dejarlo pasar. Increíblemente se comió el gol con el que Tijuana explotó. Con un juego abierto y varias ocasiones que no crearon más peligro terminó la primera mitad.

En el complemento Lobos se fue al frente. Tras un tiro libre en los linderos del área, Advíncula, que estaba en la barrera, levantó el brazo de más y el central marcó la pena máxima. Bolaños no desaprovechó el regalo de una manada que anímicamente se estaba desmoronando y venció fácil al arquero licántropo.

Xolos dejó de morder a un Lobo que no vio la luz en la perrera fronteriza. El “Maza” Rodríguez regaló el tercer gol de la noche al resbalarse en un pase filtrado y dejar solo frente a su guardameta a García. José Alberto bombeó el balón para que se coreara el tercero.

En la agonía del juego, Julián Quiñones, recién ingresado, dio señales de vida de un lobo herido. Un saque de banda peinado por el mismo “Maza” lo dejó frente a Lajud y el ariete colombiano movió la red tijuanense. Los poblanos insistieron los últimos minutos, pero el tiempo y el futbol no les alcanzó para igualar el marcador.

No hubo más en donde nace la patria, tres ladridos fueron suficientes para mandar al Lobo a su casa y sin puntos.

 

MxM

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aquí

GOLES

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí