Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2018 - 22:59

┃ Javier Juárez

MOR-ATL-RR-20

CRÓNICA

No, no hubo ayuda, a Monarcas no le importó que Atlas descendiera más lugares en la tabla de cocientes y lo cazó sin piedad. Caín casi mató a Abel. Los hermanos no se echaron la mano. El descenso desaparecerá, pero hasta la próxima temporada, los Zorros por ahora, junto a Veracruz, son los candidatos naturales a perder la categoría.

Rodrigo Millar con cooperación de Fraga, además de Ruidíaz con un golazo de tijera, fueron los artífices del triunfo purépecha.

Daniel Arreola acercó a los tapatíos a través de un inexistente penalti, pero no les alcanzó.

Morelia aspira a Liguilla, mientras que Atlas sigue en caída libre. Romano está en la cuerda floja.

EL PARTIDO

Con toda la presión en sus espaldas, los Zorros buscaron ser astutos y ágiles a la vez. Su “hermano” no les iba a ayudar en su lucha por el no descenso.

Atlas, a pesar de las bajas de Rafael Márquez y Milton Caraglio, ambos por estar suspendidos, se paró bien en el campo purépecha.

Angelo Henríquez, de paso gris por el futbol mexicano, sirvió de poste para las llegadas de Aboagye y Garnica.

Los rojinegros, sin ser dominadores, sí mostraron mejor futbol que los rojiamarillos.

El juego fue parejo, las emociones ocurrieron a cuentagotas.

Clifford y Angelo se unieron varias veces para derribar al muro moreliano, Loeschbor y Achillier titubearon y para fortuna de ellos la ofensiva atlista no lo aprovechó.

Morelia mostró una cara casi irreconocible, el “Pípila” Vilchis, Rodrigo Millar y Ray Sandoval fueron los encargados de crear peligro, pero pocas veces lo lograron. Ruidíaz tuvo que bajar varias veces para tener contacto con el balón.

El cotejo avanzó, Atlas siguió ligeramente superior. Henríquez, de nuevo a pase de Aboagye, entró solo al área, intentó disparar, pero se cayó. El andino no logró adelantar a los Zorros.

La batalla comenzó a tener más movimiento, Vilchis cayó en el área, Morelia pidió penalti por una falta del debutante Govea, pero el juez no lo señaló.

Del lado rojinegro el “Hueso” Reyes por el lado izquierdo fue insistente, Luis envío varios centros que no lograron ser conectados por sus compañeros.

Morelia, con una dosis de suerte y un grave error de Fraga, logró adelantarse en el marcador. Rodrigo Millar no se tentó e hirió a su anterior equipo.

Atlas no bajó los brazos y casi de forma instantánea emparejó el cotejo a través de un polémico penalti que pitó Jorge Isaac Rojas por una supuesta falta de Osuna sobre Vigón. Arreola no se fijó en eso, tomó el balón y anotó.

La respuesta de los locales fue letal, Raúl Ruidíaz con una pirueta en el aire le devolvió la ventaja a los morelianos.

Con esa poesía de gol el árbitro mandó a todos a descansar.

EL OMPLEMENTO

Al volver al campo ambos técnicos movieron sus piezas, Hernández le dio ingreso a Diego Valdés, mientras que Romano sacó al joven Govea para darle minutos a Njoh.

El juego volvió a ser parejo, Atlas comenzó a adelantar líneas, pero también  a perder el orden.

Romano no esperó más e ingresó a otro atacante, Ulises Cardona fue el arma que eligió Rubén Omar para tratar de emparejar el juego otra vez.

Hernández hizo lo suyo, el estratega moreliano le dio minutos a Gastón Lezcano.

Con las nuevas piezas en el campo el juego siguió, Sansores sacudió la red rojinegras, pero su tanto se invalidó por un evidente fuera de lugar.

Los Zorros también atacaron, Vigón con un tiro de lejos estuvo cerca de competirle a Ruidíaz por el gol de la noche, su fogonazo lo alcanzó a desviar Sosa de forma increíble.

Atlas tuvo más llegada, los tapatíos con más ímpetu que futbol pusieron en aprietos a la zaga moreliana.

Hernández notó eso y decidió enfriar el juego con el ingreso del “Chato” Rodríguez.

La idea que tuvo Roberto se vino abajo con la tarjeta roja que recibió el “Mono” Osuna, Mario fue amonestado y expulsado en cuestión de segundos.

Los rojinegros bombardearon a Sosa en la agonía del juego, Garnica y Barreiro estuvieron cerca de igualar el marcador.

Morelia intentó aprovechar los diversos espacios que aparecieron en el campo, pero no lo lograron, sólo un tiro al travesaño de Valdés.

El tiempo concluyó y Morelia le echó más tierra a su hermano. Atlas, de no ser por Veracruz, ya olería a liga de ascenso.

ACCIONES

GOLES