Del Potro vence a Thiem y sigue firme en Acapulco

POR JORGE BRIONES

ENVIADO ESPECIAL

Acapulco, Gro.- Nadie puede tumbar a la “Torre de Tandil”.

Juan Martín del Potro se mostró intratable en su duelo de cuartos de final ante el austriaco Dominic Thiem, tercer cabeza de serie del Abierto Mexicano de Tenis, y se clasificó a las semifinales tras imponerse 6-2 y 7-6 para seguir soñando con levantar el “Guaje de Plata”.

El estadio principal del Complejo Deportivo Mextenis registró su mejor entrada de la semana y no era para menos. Pocas veces dos miembros del “Top-ten” se enfrentan en la ronda de los ochos mejores en un ATP 500.

Si bien Dominic Thiem ya ganó el torneo en el 2016 y con ello se echó al bolsillo a muchos aficionados, aún se encuentra un poco lejos de popularidad de tandileño. Su potente derecha y mentalidad ganadora fueron demasiado para el austriaco que nunca se sintió cómodo. Perdió en dos ocasiones su servicio durante el primer set y eso, ante “Delpo”, es dinamita.

Para el segundo episodio, las acciones parecían mantener el mismo rumbo. El argentino se volvió a robar el saque de su rival en el primer “game”, pero en el segundo estuvo cerca de regresar al cortesía, aunque salvó un “break” en contra para ponerse 2-0 y encaminar lo que parecía otro triunfo en Acapulco. Momento en el que reaccionó Thiem y obligó la definición del parcial en un “tiebreak” que cayó del lado del sudamericano.

Su próximo oponente, el alemán Alexander Zverev.

Djokovic vence a Zverev y se acerca a semis del Masters

Djokovic salvó dos bolas de quiebre con empate a cuatro juegos en el primer set, antes de ganarlo

Roger Federer vence a Dominic Thiem en Londres

El segundo sembrado estaba obligado a ganar este partido si quería mantener la esperanza de avanzar

Djokovic cumple sin sobresaltos ante Isner en el Masters

El serbio, que conquistó en cinco ocasiones el torneo, cumplió con su rol de favorito.

Leo Lavalle seguirá al frente del equipo mexicano de Copa Davis

“Por el momento es la opción idónea, sobre todo por los resultados de Leo, vemos que a nivel local los jugadores respondieron bien”

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS