Del Potro vence a Thiem y sigue firme en Acapulco

POR JORGE BRIONES

ENVIADO ESPECIAL

Acapulco, Gro.- Nadie puede tumbar a la “Torre de Tandil”.

Juan Martín del Potro se mostró intratable en su duelo de cuartos de final ante el austriaco Dominic Thiem, tercer cabeza de serie del Abierto Mexicano de Tenis, y se clasificó a las semifinales tras imponerse 6-2 y 7-6 para seguir soñando con levantar el “Guaje de Plata”.

El estadio principal del Complejo Deportivo Mextenis registró su mejor entrada de la semana y no era para menos. Pocas veces dos miembros del “Top-ten” se enfrentan en la ronda de los ochos mejores en un ATP 500.

Si bien Dominic Thiem ya ganó el torneo en el 2016 y con ello se echó al bolsillo a muchos aficionados, aún se encuentra un poco lejos de popularidad de tandileño. Su potente derecha y mentalidad ganadora fueron demasiado para el austriaco que nunca se sintió cómodo. Perdió en dos ocasiones su servicio durante el primer set y eso, ante “Delpo”, es dinamita.

Para el segundo episodio, las acciones parecían mantener el mismo rumbo. El argentino se volvió a robar el saque de su rival en el primer “game”, pero en el segundo estuvo cerca de regresar al cortesía, aunque salvó un “break” en contra para ponerse 2-0 y encaminar lo que parecía otro triunfo en Acapulco. Momento en el que reaccionó Thiem y obligó la definición del parcial en un “tiebreak” que cayó del lado del sudamericano.

Su próximo oponente, el alemán Alexander Zverev.

Novak Djokovic sigue imparable, avanzó a los cuartos de final de Wimbledon

La Cancha Central de Wimbledon vibró con otra exhibición del triple campeón defenso

Giuliana Olmos se despide de Wimbledon: la mexicana fue eliminada

En octavos de final se acabó el sueño de la mexicana Giuliana Olmos en Wimbledon 2022

Roger Federer, ovacionado en su regreso a Wimbledon: "Espero volver una vez más"

'Su Majestad' se robó los refelectores en la celebración del centenario de la Pista Central en Wimbledon

“Es un acosador; tenía que pararlo”: Tsitsipas se va contra Kyrgios

El griego reconoció que perdió la cabeza en su duelo ante el australiano, pero resaltó que la actitud de su oponente no favorece al tenis

NOTICIAS