Árbitros españoles ya se preparan para usar el VAR

Los árbitros de la Liga empezaron este viernes una formación en videoarbitraje (VAR) con vistas a la introducción de esta tecnología la temporada que viene en la primera división, anunció la Federación Española (RFEF).

«A partir de este viernes día 2 de marzo, los árbitros y árbitros asistentes de Primera División comenzarán la Fase ‘Off-line’ de formación técnica, que incluye el estudio del protocolo del VAR, prácticas en simuladores y realización de entrenamientos de vídeo a través de partidos ‘off-line’ sin conexión ni comunicación alguna con los estadios», afirmó la RFEF en un comunicado.

La federación precisa que el fútbol español espera la aprobación del IFAB -el sábado-, el órgano garante de las reglas del fútbol, para poder utilizar el VAR en la Liga a principios de la temporada 2018-2019.

El VAR, que ya se utiliza en fase de prueba en los campeonatos italiano y alemán, se usa en cuatro casos muy específicos: validar un gol, atribuir o no una tarjeta roja, analizar si una acción puede ser penal o corregir un error de identificación de un jugador sancionado.

El 26 de octubre, el presidente en funciones de la RFEF, Juan Luis Larrea, había declarado que se llevarían a cabo unos experimentos no oficiales en unos 70 partidos de esta temporada.

La Liga española es el único de los cinco grandes campeonatos europeos (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia) que no utiliza ni siquiera la tecnología en la línea de gol, oficialmente debido a su coste.

Las polémicas sobre el arbitraje afectan regularmente al desarrollo de la Liga, la última en la noche del jueves cuando el Barcelona, que empató 1-1 en Las Palmas, se quejó de que le pitaron un penal «indescifrable» en contra.

Cholo Simeone destaca la labor de Herrera frente al Betis

El entrenador del Atlético de Madrid aseguró que sus futbolistas siguen dando el alma en cada partido

Atleti empata con el Betis de Lainez y Guardado, ¡Es líder de LaLiga!

Con el punto sumado en el Benito Villamarín, los del Cholo se mantienen en lo más alto del torneo español

Néstor Araujo regresa a la convocatoria del Celta de Vigo

El zaguero mexicano espera tener minutos en el duelo de este lunes ante Sevilla

Lucas Vázquez se perderá el resto de la temporada con el Real Madrid

El atacante merengue presenta sufre un esguince del ligamento cruzado que lo mantendrá fuera ocho semanas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<