Árbitros españoles ya se preparan para usar el VAR

Los árbitros de la Liga empezaron este viernes una formación en videoarbitraje (VAR) con vistas a la introducción de esta tecnología la temporada que viene en la primera división, anunció la Federación Española (RFEF).

A partir de este viernes día 2 de marzo, los árbitros y árbitros asistentes de Primera División comenzarán la Fase ‘Off-line’ de formación técnica, que incluye el estudio del protocolo del VAR, prácticas en simuladores y realización de entrenamientos de vídeo a través de partidos ‘off-line’ sin conexión ni comunicación alguna con los estadios”, afirmó la RFEF en un comunicado.

La federación precisa que el fútbol español espera la aprobación del IFAB -el sábado-, el órgano garante de las reglas del fútbol, para poder utilizar el VAR en la Liga a principios de la temporada 2018-2019.

El VAR, que ya se utiliza en fase de prueba en los campeonatos italiano y alemán, se usa en cuatro casos muy específicos: validar un gol, atribuir o no una tarjeta roja, analizar si una acción puede ser penal o corregir un error de identificación de un jugador sancionado.

El 26 de octubre, el presidente en funciones de la RFEF, Juan Luis Larrea, había declarado que se llevarían a cabo unos experimentos no oficiales en unos 70 partidos de esta temporada.

La Liga española es el único de los cinco grandes campeonatos europeos (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia) que no utiliza ni siquiera la tecnología en la línea de gol, oficialmente debido a su coste.

Las polémicas sobre el arbitraje afectan regularmente al desarrollo de la Liga, la última en la noche del jueves cuando el Barcelona, que empató 1-1 en Las Palmas, se quejó de que le pitaron un penal “indescifrable” en contra.

Valdés inicia carrera de técnico en filial del Real Madrid

La leyenda del Barcelona será parte del máximo rival.

Charlyn Corral se queda en Levante y quiere título

La mexicana decidió renovar con el equipo, pese a tener otras ofertas.

Betis buscaría los servicios de Héctor Herrera

El canterano de Pachuca tuvo una destacada actuación en el duelo del fin de semana pasado ante Alemania.

Barcelona está molesto con Piqué por el 'caso Griezmann'

"sorpresa y malestar" con el defensa Gerard Piqué por producir el documental en el que el delantero Antoine Griezmann

Newslwtter
NOTICIAS