Árbitros españoles ya se preparan para usar el VAR

Los árbitros de la Liga empezaron este viernes una formación en videoarbitraje (VAR) con vistas a la introducción de esta tecnología la temporada que viene en la primera división, anunció la Federación Española (RFEF).

«A partir de este viernes día 2 de marzo, los árbitros y árbitros asistentes de Primera División comenzarán la Fase ‘Off-line’ de formación técnica, que incluye el estudio del protocolo del VAR, prácticas en simuladores y realización de entrenamientos de vídeo a través de partidos ‘off-line’ sin conexión ni comunicación alguna con los estadios», afirmó la RFEF en un comunicado.

La federación precisa que el fútbol español espera la aprobación del IFAB -el sábado-, el órgano garante de las reglas del fútbol, para poder utilizar el VAR en la Liga a principios de la temporada 2018-2019.

El VAR, que ya se utiliza en fase de prueba en los campeonatos italiano y alemán, se usa en cuatro casos muy específicos: validar un gol, atribuir o no una tarjeta roja, analizar si una acción puede ser penal o corregir un error de identificación de un jugador sancionado.

El 26 de octubre, el presidente en funciones de la RFEF, Juan Luis Larrea, había declarado que se llevarían a cabo unos experimentos no oficiales en unos 70 partidos de esta temporada.

La Liga española es el único de los cinco grandes campeonatos europeos (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia) que no utiliza ni siquiera la tecnología en la línea de gol, oficialmente debido a su coste.

Las polémicas sobre el arbitraje afectan regularmente al desarrollo de la Liga, la última en la noche del jueves cuando el Barcelona, que empató 1-1 en Las Palmas, se quejó de que le pitaron un penal «indescifrable» en contra.

La Liga planea denunciar al PSG por incumplir Fair Play al renovar a Mbappé

"No puede ser que un equipo que ha perdido 300 millones tenga una masa salarial de 600 millones que no genera ni de casualidad".

¿Vinicius mandó una indirecta para Mbappé? El polémico tuit que escribió el brasileño

El futbolista brasileño, clave para llegar a la final de la Champions, escribió un mensaje en sus redes sociales

¡Mbappé se queda en PSG! Así fue como Florentino anunció al vestuario que el francés no llega

El equipo francés ha ofertado millones de dólares para que su estrella se quede en el equipo y no se marche con los merengues

Hugo Sánchez comparó la dupla Cristiano Ronaldo-Benzema con la suya y Butragueño

El 'Pentapichichi' conversó con el delantero y capitán del Real Madrid, donde también mencionó a CR7

NOTICIAS