Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2018 - 11:21

┃ EFE

Luis Enrique

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, cree que su compatriota Luis Enrique, de quien se rumorea podría recalar en la Premier League la próxima campaña, tiene “capacidad de sobra” para dirigir y brillar en Inglaterra.

El nombre de Luis Enrique, antiguo inquilino de los banquillos de Barcelona, Celta de Vigo y Roma, es uno de los que suenan con más fuerza para tomar las riendas del Chelsea el curso que viene.

“Es uno de los mejores entrenadores que he conocido. Sé que puede hacerlo muy bien y que tiene la capacidad para brillar en la Premier League”, destacó Guardiola.

El preparador catalán, sin embargo, rompió una lanza a favor de Antonio Conte, técnico actual de los ‘Blues’, y dijo que el italiano, que es “un maestro tácticamente”, va a “dejar legado en el fútbol inglés”.

“La gente olvida lo que ha hecho aquí Antonio, no se da cuenta. Introdujo un nuevo sistema con cinco defensas que ahora muchos equipos, como el Arsenal, están imitando. Tácticamente es un verdadero maestro”, aseguró Pep.

Lo hizo muy bien en la selección italiana y en el Juventus de Turín y lo está haciendo magníficamente bien en el Chelsea ahora. Lo que está claro es que va a dejar legado en el fútbol inglés”, indicó.

El Manchester City derrotó anoche por segunda vez en cuatro días al Arsenal en Londres –ambas por idéntico resultado (0-3)- y dio un paso más en su camino hacia el título de liga: los hombres de Guardiola, a falta de 10 jornadas para el final, tienen 16 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

“Jugar contra el Arsenal siempre es complicado, ya que es un equipo que, lo haga bien o mal, siempre te genera ocasiones. Pero hicimos tres goles magníficos y los derrotamos como hicimos hace cuatro días. Estamos contentos porque podemos mantener los 16 puntos de ventaja sobre el segundo”, sostuvo.

“Si ganamos cinco de los 10 partidos que nos quedan, seremos campeones. Nos faltan 15 puntos, pero en el fútbol puede suceder de todo. Ahora lo importante es estar tranquilos y analizar todo. No podemos pensar sólo en la Liga de Campeones: el domingo nos enfrentamos al último campeón y sólo tenemos tres días para recuperarnos”, añadió Guardiola.

Preguntado sobre la situación de su colega en el Arsenal, Arsene Wenger, el entrenador español dijo que es un técnico al que admira y que sabe que tomará “la decisión correcta”.

“El sabe que lo admiro mucho. Nos hemos enfrentado en numerosas ocasiones, tanto con el Barcelona, Bayern Múnich y ahora con el Manchester City. Entiendo la situación en la que está, pero conoce mejor que nadie el club y estoy convencido de que tomará la decisión correcta”, manifestó Guardiola.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí