Sebastien Buemi, listo para correr en el AHR en la Formula E

Hay muchos pilotos que en su carrera deportiva han corrido tanto en autos fórmula como en prototipos, pero hay pocos que suman victorias y campeonatos en las dos disciplinas del automovilismo. Sebastien Buemi es uno de ellos y estará corriendo en la Ciudad de México con el Renault e.dams. El suizo nos platica las claves de su éxito así como la sensación de correr en su país en los próximos meses, donde el automovilismo estaba prohibido desde hace mas de 7 décadas.

Sebastien, eres uno de los pocos pilotos que han estado en todas las temporadas de esta FIA Fórmula E, ¿cuáles son las grandes diferencias que ves de los primeros años a estos?

“En general el nivel de tecnología, aunque veas que es casi el mismo auto. Cuando ves lo que podemos conseguir ahora con más vueltas y más rápido, muestra cómo hemos ido aprendiendo a manejar la gran cantidad de potencia eléctrica, y esas son claramente las grandes diferencias, pero también ves que en los equipos, el nivel técnico se ha incrementado también. Así es que como piloto, disfruto mucho estar aquí”.

Hablando del pasado, ¿qué es lo que más extrañas de esos primeros años de la Fórmula E?

“Realmente no extraño mucho, pero extraño mucho el hecho de no haber podido correr en New York porque se juntaba con una fecha del WEC, cuando yo corría ahí. De cualquier forma, disfrutaba mucho estar corriendo y peleando por el campeonato, aunque cometí algunos errores pero es parte del juego y eso pasa. Tratamos de aprender y de no volver a hacer los mismos errores de nuevo”.

Eres un piloto todo terreno con carreras y campeonatos ganados, tanto en autos fórmula como en prototipos, ¿cuál es la mentalidad o las capacidades que se deben de tener para lograr lo que has hecho?

“Cuando corremos carreras de resistencia compartes el auto con otros pilotos, así es que necesitas ser abierto de mentalidad y con tus compañeros, pero en fórmulas necesitas ser un poco egoísta, piensas solo en ti, pienso que esas son las diferencias, pero disfruto mucho estar en ambas situaciones. Disfruto mucho compartir el auto con amigos y también disfruto manejar para mí, ir solo al podio. Como dije, creo que hay que ser egoístas, pensar un poco más en los detalles, mientras que en las carreras de resistencia, tienes que compartir la mayor cantidad de información que puedas”.

Habrá una carrera de la FIA Formula E en Zúrich, Suiza, ¿qué tan bueno es para tu país esa carrera luego de tener esa prohibición de automovilismo que duró por mucho tiempo?

Es increíble, es difícil de visualizar que tan bueno será. Lo voy a disfrutar mucho y esperemos que tengamos un gran fin de semana. Estoy verdaderamente ansioso por esa carrera”.

Vas a ser el héroe local allí. “Sí, espero hacerlo bien, sobre todo para mis fans porque va a ser un increíble evento. De verdad que es muy difícil de visualizarlo. Es un sueño para mí”.

La Ciudad de México ha sido un poco ruda contigo porque aún no has ganado alguna carrera de las que has competido (WEC, FIA F-E), ¿crees que esta carrera sea la buena?

GP de México, otra vez el mejor de la temporada

El Gran Premio de la CDMX fue elegido como el mejor de todo el año en la Formula 1

Hacen oficial la incorporación de Lance Stroll con Force India

Con este anuncio la parrilla de salida de la temporada 2019 ya está completa.

Vettel admitió que tuvo un bajo nivel durante la temporada

Comento tras perder el título de conductores contra el británico Lewis Hamilton.

Mick Schumacher se acerca a la F1

El hijo del heptacampeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher correrá en la F2

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS