Para Klopp el Liverpool mejoró con la salida de Coutinho

El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, cree que su equipo es más impredecible desde que el brasileño Philippe Coutinho fichó en enero por el Barcelona porque sus jugadores tienen que ser más creativos para llenar el hueco dejado por el mediapunta.

Cuando Coutinho fichó por el Barcelona a cambio de 120 millones de euros más 40 en variables, muchos comentaristas vaticinaron que los Reds tendrían problemas en ataque sin el futbolista.

Pero desde entonces el Liverpool ha marcado 22 goles en ocho partidos, batiendo al Manchester City (4-3) y ganando 5-0 al Oporto en la ida de octavos de la Champions, lo que dejó sentenciado su pase a cuartos.

«Coutinho era un futbolista muy dominante en nuestro juego y cuando no teníamos el mejor día, siempre era una buena idea darle el balón, quizás él tenía una idea», señaló Klopp este viernes, un día antes de recibir al Newcastle.

Sin Coutinho, el Liverpool ha conseguido mantener su espectacular juego ofensivo gracias al brasileño Roberto Firmino, al egipcio Mohamed Salah y al senegalés Sadio Mané.

«Si tu miras al Barcelona jugar, en un momento específico ellos dan el balón a Messi. Eso es lo que hacíamos con ‘Phil'», dijo el alemán.

«Pero está claro que cuando ‘Phil’ no jugaba, teníamos que hacer el trabajo de manera diferente, dar la responsabilidad a otros y repartirla entre los jugadores», continuó.

«En un buen día esto te hace más impredecible no tener a un jugador dominante, pero otro día tu pierdes a un jugador de gran nivel», finalizó.

Premier League: Wolves vs Manchester City; horario y transmisión del juego de Raúl Jiménez

Sigue las acciones del partido de Raúl Alonso Jiménez y su Wolves

Liverpool vence a domicilio al Chelsea en el debut de Thiago

Con paso perfecto, los reds comparten la cima de la Premier junto al Everton, Arsenal, Crystal Palace y al Leicester

Heung-min Son anota 'póker' en goleada del Tottenham

Los Spurs ganaron sin Gareth Bale ni Sergio Reguilón

Oficial: Gareth Bale es nuevo jugador del Tottenham

Tras siete años en el Real Madrid, el futbolista galés regresa a Londres

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<