Morales y Barrera fueron las imágenes a seguir de Óscar Valdez

Boxeadores como Erik “Terrible” Morales y Marco Antonio Barrera motivan a Óscar Valdez, quien busca escribir su propia historia, al exponder nuevamente su título el próximo 10 de marzo ante el británico Scott Quigg.

Oscar, campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), realizará la cuarta defensa del cetro ahora ante el veterano Quigg en el StubHub Center de Carson, California, y tendrá sus ídolos como motivación principal para salir con el puño arriba.

“Cuando era un niño, solía ver peleadores como Erik Morales y Marco Antonio Barrera. Ellos me inspiraron. Cuando escucho a la gente decir que soy un peleador de acción o un peleador que les gusta ver, me hace sentir muy bien”, dijo el de Nogales, Sonora.

Y así como lo hicieron los ya históricos “Terrible” y “Barreta”, el pugilista de 27 años y aún invicto (23-0, 19 KOs) quiere hacer su propia historia, “llevar la bandera mexicana y ser considerado un guerrero dentro del ring que le da a los fanáticos grandes peleas”.

Manuel “Manny” Robles, entrenador de Óscar, reconoció el trabajo de su pupilo en busca de hacer historia, así como lo hicieron los campeones mundiales que admira el sonorense.

“Óscar está tratando de ser el mejor boxeador que existe, ser recordado como Marco Antonio Barrera y Erik Morales, y hacer que su nombre pase a la historia. Está más feliz que nunca, más relajado y concentrado que nunca”.

Luego de hacer prácticamente toda su preparación en Guadalajara, México, Óscar y su equipo llegaron la semana pasada a Los Ángeles, donde afinan detalles para la pelea que será la estelar de la función.

“Estoy listo, más ansioso que nada. He estado listo por mucho tiempo. Seguiré trabajando duro y le daré a la gente lo que quiera, que son grandes peleas”, concluyó.

Victoria Torres Canul: mujer de hierro

Con cáncer, sin saberlo, peleó y ganó; antes, sanó de un puño roto y superó al covid; quiere volver al ring

La boxeadora Jackie Nava alista su retiro del boxeo para el 2022

La "Princesa Azteca" aún planea realizar dos peleas, las posibles rivales van desde la boricua Amanda Serrano, hasta “La Cobrita” Luna

'Knockout No tires la toalla', el programa de reincerción del CMB que cambia vidas

El Centro Penitenciario de Tenango del Valle fue el escenario para la presentación del segundo libro del programa del Conseju Mundial de Boxeo

Niña de 15 años pide dinero al Canelo para operación

Una vez más, el boxeador mexicano mostró su gran corazón

NOTICIAS