Oficial: Adiós al descenso en la Liga MX

En la asamblea de dueños de la Liga MX se oficializó la abolición del descenso a partir de la temporada 2018-2019, con lo que las franquicias estarían protegidas al menos por dos años.

El acuerdo alcanzado señala que «se confirma la posibilidad de que el Club que termine en último lugar de la tabla de cociente pueda conservar su lugar en la División, al tiempo que realizará una aportación económica para ser utilizada en beneficio de ambas Divisiones (LIGA MX / Ascenso MX ) de conformidad con el proyecto de mejora de nuestro futbol», reza el comunicado.

En tanto, sí habrá ascenso siempre y cuando las franquicias que aspiren a un lugar en Primera División cumplan con todos los requerimientos solicitados por la competición, con un tope de 20 equipos en la Máxima Categoría.

«Se permitirá que, a partir de la Temporada 2018 – 2019, solo se autorice el ascenso de Clubes certificados que cumplan con los requisitos de participación incluidos en el Reglamento Interno de la LIGA MX», se lee en el escrito.

Sobre la resolución, Luis Miguel Pérez, presidente ejecutivo del Tampico Madero, reafirmó que el objetivo de la Jaiba será conseguir la certificación que les permita competir en el Máximo Circuito.

«Día importante para el fútbol mexicano, que en nuestro caso reafirma nuestro objetivo: seguir trabajando en construir la estructura, infraestructura y proyecto de negocios que nos permita conseguir la certificación. Paso a paso #LaJaibaA1ra«, fue el mensaje que compartió en su cuenta de Twitter.

Actualmente Veracruz ocupa el último lugar de la tabla de cocientes con 97 puntos, a ocho de Atlas y Querétaro, por lo que podría ser el último equipo en perder la categoría en las próximas temporadas.

Pachuca vs León, en vivo jornada 1 'Grita México' A21

Sigue todas las acciones en vivo del encuentro entre Tuzos y Esmeraldas

Jesús Corona salió satisfactoriamente de su cirugía

El portero de Cruz Azul fue operado por una fractura en el falange proximal del quinto dedo de la mano derecha

Robert Dante Siboldi ve a Xolos entre los primeros cuatro en el Grita México A21

El debut de la Jauría será complicado, recibe en el caliente a Tigres, de Miguel Herrera, viejo conocido en la ‘Perrera’

Toluca venció de visitante a los Bravos del Tuca Ferretti

La lluvia eléctrica suspendió la batalla 25 minutos, luego el Diablo se apareció y se llevó los tres puntos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<