Oficial: Adiós al descenso en la Liga MX

En la asamblea de dueños de la Liga MX se oficializó la abolición del descenso a partir de la temporada 2018-2019, con lo que las franquicias estarían protegidas al menos por dos años.

El acuerdo alcanzado señala que se confirma la posibilidad de que el Club que termine en último lugar de la tabla de cociente pueda conservar su lugar en la División, al tiempo que realizará una aportación económica para ser utilizada en beneficio de ambas Divisiones (LIGA MX / Ascenso MX ) de conformidad con el proyecto de mejora de nuestro futbol”, reza el comunicado.

En tanto, sí habrá ascenso siempre y cuando las franquicias que aspiren a un lugar en Primera División cumplan con todos los requerimientos solicitados por la competición, con un tope de 20 equipos en la Máxima Categoría.

Se permitirá que, a partir de la Temporada 2018 – 2019, solo se autorice el ascenso de Clubes certificados que cumplan con los requisitos de participación incluidos en el Reglamento Interno de la LIGA MX”, se lee en el escrito.

Sobre la resolución, Luis Miguel Pérez, presidente ejecutivo del Tampico Madero, reafirmó que el objetivo de la Jaiba será conseguir la certificación que les permita competir en el Máximo Circuito.

Día importante para el fútbol mexicano, que en nuestro caso reafirma nuestro objetivo: seguir trabajando en construir la estructura, infraestructura y proyecto de negocios que nos permita conseguir la certificación. Paso a paso #LaJaibaA1ra“, fue el mensaje que compartió en su cuenta de Twitter.

Actualmente Veracruz ocupa el último lugar de la tabla de cocientes con 97 puntos, a ocho de Atlas y Querétaro, por lo que podría ser el último equipo en perder la categoría en las próximas temporadas.

Cruz Azul con carro completo para la final

Caixinha entrenó este martes con todos sus jugadores y ultimó detalles para la ida

VIDEO: El equipo varonil de América presente en la final

Miguel Herrera y varias figuras del primer equipo estuvieron en el Azteca para alertar a las mujeres

Cruz Azul quiere armar las “bombas” de Liga MX

A pesar de estar en final, quieren reforzar el plantel para el próximo torneo.

Boletos del Cruz Azul-América alcanzan hasta 36 mil pesos

La gran demanda ha provocado un elevado costo de precios.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS