Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2014 - 18:16

┃ María Vega

nota-autos-hamilton

Sao Paulo.- El piloto británico Lewis Hamilton reconoció este domingo que se equivocó en la vigésima novena vuelta al circuito de Interlagos, en la que aceleró de más y derrapó, lo cual le costó la carrera.
Este día se llevó a cabo el Gran Premio de Brasil, penúltima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, en la que nuevamente se disfrutó de una gran batalla entre los pilotos de Mercedes; Hamilton y el alemán Nico Rosberg.
Los nervios parecieron traicionar a Lewis, quien había conquistado las últimas cinco carreras y, en su afán de rebasar a su compañero, derrapó y cedió hasta siete segundos. “El trompo me costó la victoria”, admitió.
“Yo estaba yendo más rápido hasta ese punto y en esa vuelta llegué a estar un segundo más rápido, mientras que Nico estaba en boxes. Pensé que iba a entrar en boxes al final de la vuelta, por lo que utilicé todo de los neumáticos”, confesó.
Pese a lo anterior, el británico no le restó méritos a su colega, campeón de este GP y de quien aseguró, hizo una gran carrera, “pilotó muy bien, genial, defensivo y sin cometer errores”.
“Así son los deportes de motor. Obviamente, perdí algunos puntos, lo cual es decepcionante. Pero es un gran resultado con un nuevo récord de dobletes y he disfrutado mucho de la carrera”, agregó el campeón del mundo en 2008.
Por otra parte el británico, quien pese a terminar segundo se mantiene como líder del Mundial de Pilotos, quiso resaltar el trabajo de su escudería, que desde hace unas semanas aseguró el campeonato de constructores.
“El coche es simplemente fantástico, el mejor que he conducido, así que debo dar las gracias al equipo por su duro trabajo. Seguiré dando el máximo de mí en Abu Dhabi y espero que tengamos otra carrera como la que hemos hecho hoy”, indicó.
El 23 de noviembre, la temporada 2014 de la F1 llegará a su fin con el GP de Abu Dhabi en el circuito Yas Marina, donde a Hamilton le basta el segundo puesto para proclamarse campeón.