Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2018 - 17:18

┃ ESTO

Siboldi

POR: JORGE VÍCTOR GARCÍA

Robert Dante Siboldi, director técnico de los Guerreros, no cree que Santos Laguna dependa solamente de lo que el africano Djaniny Tavares sea capaz de hacer. Al contrario, el timonel uruguayo piensa que el funcionamiento del conjunto es el óptimo, y que el buen trabajo de todos ha servido para que el caboverdiano esté al frente de la tabla de goleo con once dianas.

Asimismo, elogió el trabajo futbolístico de Jonathan Rodríguez, Julio Furch y Jesús Isijara, quienes sólo llevan una anotación cada uno en lo que va del torneo, pero cumplen con otras funciones.

Djaniny está pasando por un gran momento, pero yo no lo siento así. La labor de Julio Furch es muy valiosa, también la de Brian Lozano y Jesús Isijara, la de Jonathan Rodríguez cuando entra, Osvaldo Martínez cuando asiste o José Juan Vázquez cuando recupera. Todos los que están en el equipo pasan por un gran momento, yo no veo que seamos dependientes de un solo jugador, simplemente nos enfocamos en trabajar para que el equipo sea el beneficiado”, comentó.

En el día a día, Dante Siboldi y su Cuerpo Técnico se enfocan que desplegar cada vez un mejor futbol, para plasmarlo a la hora del partido; por lo que indicó que no hay un trabajo especializado para que sea uno de los delanteros punta quien cargue con el peso del gol.

“No trabajamos para que uno sea el que haga los goles, trabajamos para que el equipo haga el gol. Hoy le está tocando a Djaniny, pero hay que ver la gran labor que hace el resto. Trabajamos para que el equipo gane, juegue bien y al que le toque hacer el gol, sea bienvenido. Le ha tocado a Djaniny porque los demás le abren el espacio. Hoy está de goleador del torneo gracias a la labor de equipo”, explicó.

IGNACIO AMBRIZ ES UN GRAN ENTRENADOR

Previo al duelo de la jornada 10 en Aguascalientes, Robert Dante Siboldi enalteció a su colega Ignacio Ambriz, estratega de los Rayos del Necaxa, equipo al que Santos Laguna se medirá este sábado por la noche.

“Para mí, Nacho es un gran entrenador, con una brillante carrera como futbolista y después como auxiliar de Javier Aguirre en España. Eso le ayudó y creo que aprendió mucho. Cuando le ha tocado estar al frente, lo ha hecho muy bien. Tuvo la experiencia de dirigir al América y ahora está llevando un equipo sin muchos reflectores, pero con un buen paso”, declaró el timonel santista.

Finalmente, Siboldi enfatizó en los puntos a tratar cuando se enfrenten al cuadro hidrocálido.

Tienen muy buenos jugadores de capacidad técnica y buen golpeo de media distancia, tienen rotaciones que generan espacios y desconciertos a los rivales, y han sacado provecho de eso. Tenemos que contrarrestar para estar bien en los recorridos, en las coberturas y estar juntos para poder asociarnos nosotros”.