Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2018 - 18:40

┃ Ivonne Almaraz

DXUtdchVAAELz9_-(1)

Toluca Femenil recuperó el liderato del Grupo 1 al vencer 1-0 al conjunto de Cruz Azul, con anotación de su delantera estrella María Mauleon, quien provocó un agónico silencio en la Noria tras dicha anotación.

EL JUEGO
Las escarlatas llegaron a las instalaciones de la Noria con un objetivo claro, regresar a casa con la victoria para mantearse en la parte alta del Grupo 1 y con ello desquitar aquel empate 1-1 que les dejó la segunda jornada del Clausura 2018 ante La Máquina.

La primera sorpresa la dio el equipo local a través Gloria Abita. La dorsal número 23 aprovechó un mal despeje por parte de la guardameta Dayan Téllez para rematar de cabeza, sin embargo, el esférico pasó por encima del travesaño. El cuadro mexiquense respondió inmediatamente. Sahori Islas se adueñó de la redonda para armar una de las jugadas más peligrosas del cotejo. La defensa recorrió todo el sector izquierdo asistiendo a María Mauleon, quien de un disparo cruzado intento abrir el marcador pero Angélica Vázquez se hizo presente y no permitió que las diablitas abrieran el marcador.

La Máquina no se intimido ante la velocidad y consistencia de las diablitas. Sabina Velázquez  demostró lo  que significa portar el gafete de capitana al alentar a sus compañeras para sacar su mejor juego ofensivo. Las acciones se elevaron a la mitad del encuentro. Al 36’ las dirigidas por Juan Mendoza verían lo frutos de su ataque. Con el impulso anímico y un Cruz Azul ya sin idea, las diablitas consiguieron prender la caldera a su máxima temperatura y ahí, en el último suspiro antes de irse al vestidor, María Mauleon  le pegó al esférico con coraje desde fuera del área y tras un desvío defensivo, entró dramáticamente a la portería azul. Toluca hizo retumbar las gradas del lado izquierdo.

En el complemento las celestes se mostraron firmes y con la mirada fija en el empate. Alberto Aguilar decidió modificar algunas piezas para reforzar su media cancha. La delantera Gabriela Guevara abandonó el terreno de juego y entró la mediocampista  Fátima Alonso. Mientras que el timonel escarlata le apostó a la ofensiva en busca del segundo tanto al sacar a Zaira Miranda y meter a la delantera Karla López. No pasaron muchos minutos para que las visitantes volvieran a acorralar a las azules.  Cruz Azul bajó el ritmo al caer en la desesperación de no poder empatar los cartones. El equipo escarlata siguió presionando la habilidad de Silvia López no les permitió aumentar la ventaja.

De tal forma, las mexiquenses consiguieron un valioso triunfo que las dejó como líderes del Grupo 1 con 20 unidades en espera del juego del América ante las Tuzas, mientras que las celestes se quedaron en la sexta posición con ocho puntos.