Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2018 - 18:45

┃ ESTO

Brizio

POR EDUARDO BRIZIO

Pasan tantas cosas raras en el balompié mexicano, que de repente ya no sé si reír, llorar o materialmente ponerme a rezar. La última ocurrencia del “cartel de pantalón largo” fue la abolir el descenso.

Según esto, el equipo que se vaya al averno de la División de Ascenso al término de la presente temporada, no lo salva ni Dios padre ¡Quiero creerles! Pero los dos siguientes años; es decir, en el 2019 y en el 2020, no habría descenso; así, subiría un equipo cada año, hasta completar 20.

Si existiendo 18 conjuntos en el máximo circuito, no queda tiempo para nada, las fechas se amontonan y se explota literalmente a los futbolistas, imagínense ustedes, estimados lectores del Diario de los Deportistas, con 20. Según esto, esa fue una de las razones que esgrimieron para dejar de participar en La Copa Libertadores de América. No, no fue porque “a la pantalla chica mexicana no le dieran vela en el entierro” de la prestigiada competición intercontinental; sino, porque no había espacio.

Cuando Televisa tenía varios equipos, los eternos sembradores de veneno ponían el grito en el cielo; ahora que ya no es así, casi todos se quedan calladitos, sin importar que el “homónimo del palillo” sea propietario del Pachuca y el León; así como, que los de la tienda de enfrente posean intereses en varios equipos como: Atlas, Monarcas, Puebla y hasta Veracruz.

Por eso, que no me vengan con cuentos, la “pachotada” de abolir el descenso por dos años lleva dedicatoria. Y no tiene otro objetivo más que, salvaguardar los intereses económicos de los involucrados en la quema ¡A otro perro con ese hueso!

No sería la primera vez que ocurre una situación similar en “futbolandia”, en su momento fueron: el Atlante, el León, el Querétaro, el Santos y quizá algunos más que escapan a mi memoria, los que, haciendo circo maroma y teatro, con el uso de la letra chiquita, sacándose un as de la manga o de plano a “billetazos”, burlándose textualmente de los estatutos y de los aficionados, quienes terminaron en el último lugar de la tabla del descenso y sin embargo, se quedaron en Primera.

Lo que no está del todo claro es saber qué va a suceder cuando se reanude el descenso en el año 2021; digo, en el supuesto caso de que así ocurra. ¿Se va a ir el colero de la tabla general como a la antigüita o va a rifar el porcentaje tomado en cuenta los puntos obtenidos en: 2019, 2020 y 2021?

 

Tampoco se sabe cuál será la motivación de la División de Ascenso durante ese par de años en que no tengan derecho a pelear por llegar al máximo circuito. O sea ¿Quién va a ser el chulo que invertirá su dinero para jugar un torneo para ganar un trofeo?

Cuando creíamos que ya habíamos visto todo, siempre nos salen con algo novedoso; pero qué nos extraña, si en nuestro país; pero, especialmente en nuestro querido futbol mexicano puede ocurrir todo… hasta lo que es normal.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí