Del Potro confirma su asistencia al Abierto de Los Cabos

Con la confirmación de dos top ten, el argentino Juan Martín del Potro y el estadounidense Jack Sock, se realizará el Abierto Los Cabos, del 30 de julio al 4 de agosto, en Delmar International School en Cabo San Lucas.

En conferencia en el Salón Atlantes de Acapulco, el director del torneo de Los Cabos, José Antonio Fernández, acompañado de Renata Burillo y Daniel Becker, ofreció pormenores del evento tenístico que se realizará por tercera ocasión en Baja California Sur.

“El torneo repartirá una bolsa de 787 mil dólares para premios y la derrama económica en Los Cabos será de 93 millones de pesos, con una afluencia de 17 mil espectadores en el evento”, comentó Fernández en el marco del Abierto Mexicano.

Durante la presentación, se destacó que están confirmados dos de los jugadores del top ten, Juan Martín del Potro, de Argentina; y Jack Sock, de los Estados Unidos, quienes se encuentran en el noveno y décimo lugar de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

“El cuadro lo completan hasta el momento Ryan Harrison, Feliciano López, Thanaski Kokkinakis, Fabio Fognini y Frances Tiafoe y esperamos al campeón del año pasado, el estadounidense Sam Querrey”, agregó el director.

Resaltó que se entregarán wild cards a jóvenes mexicanos para desarrollar a las próximas figuras.

Fernández indicó que el Abierto de Los Cabos otorga 250 puntos en el ranking, tanto para la rama varonil y femenil y las canchas serán en superficie dura.

Renata Burillo, directora de MexTenis, comentó por su parte que con el Abierto de Los Cabos crece la plataforma deportiva y el desarrollo del deporte para la juventud y con el apoyo de todos el sueño se vuelve realidad.

Daniel Becker, patrocinador principal del Abierto, mencionó que también serán socios estratégicos en el CDMX Open y serán junto al de Acapulco, en los tres principales eventos de tenis del país.

Marin Cilic avanza y Wawrinka cae en Torneo de Queens

El mismo Wawrinka había sucumbido, horas antes, en primera ronda de la rama de dobles masculino junto con el serbio Novak Djokovic

Thiem y Nishikori caen en octavos del Abierto de Halle

Con estas sorpresas, Roger Federer queda como único representante del top 10 del ranking y como máximo favorito al título

México ya conoce rivales para Copa Federación

La Federación Mexicana de Tenis (FMT) informó este martes la formación de los grupos tras la realización del sorteo

Santiago González, eliminado en torneo de dobles de Queens

González y Querrey quedaron fuera al perder por parciales de 6-7 (5/7), 6-2 y 10-2, ante la dupla conformada por Mike Bryan y Jack Sock

Newslwtter
NOTICIAS