Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2018 - 19:01

┃ ESTO

nota-futm-reynoso

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

ENVIADOS ESPECIALES

Zapopan.- Voz autorizada del Rebaño por tantos años entregados a la causa de la defensa tapatía, Héctor Reynoso recordó el valor tan alto que tiene un encuentro como el Clásico contra América, mismo que reconoció que hoy en día le urge al Guadalajara por el momento que viven en el Clausura 2018.

“Hoy Chivas es el que más necesita ganar el Clásico por cómo viene en el torneo, por sus aspiraciones, por lo que la gente espera de ellos después del campeonato que obtuvieron. Ganarlo sería un masaje al corazón para la gente, que vuelvan a creer en ellos y que los jugadores respalden a su entrenador con un buen resultado”, destacó.

En todo caso, el “Sansón” confesó durante su charla con ESTO que para nada se salvaría la campaña de Chivas con un triunfo sobre las Águilas, y aunque aceptó que ésta sería de mucha utilidad, lo único que salva un semestre para los rojiblancos es ser campeón.

“No la salva (la temporada), por supuesto que no. No lo veo así y tampoco la gente de Chivas. Lo que sí es que les ayudaría para retomar confianza, estar mejor con la afición y ellos con el equipo, pero no se salva un torneo ganarle al América. Es mejor ganar campeonatos que Clásicos”, afirmó.

FALTARON REFUERZOS

En lo que respecta puntualmente a la actualidad de Guadalajara, el ex defensa afirmó que el mal momento que atraviesan y que se ha prolongado desde el torneo pasado, obedece a la falta de refuerzos que alimentaran a la competencia interna del club después de que ganar el campeonato en el Clausura 2017.

“Se debe a la falta de refuerzos, de gente que viniera a crear competencia como lo hicieron en el tiempo que salieron campeones. Hubo una relajación de la gente que arma el equipo, pensaron que con lo que hay bastaba y debieron apuntalar al equipo en todos los sentidos. Ahí es donde les ha costado volver a levantarse en la competencia interna”, explicó.

En todo caso, para Héctor no se ha esfumado la posibilidad de que el Rebaño se meta a la Liguilla por lo que indicó que el Clásico puede ser un trampolín rumbo al repunte.

“Mientras matemáticamente haya posibilidades, sé que lucharán y buscarán calificar porque es lo primero que se hace en ese equipo. Cada vez hay menos margen de error, por lo que esperamos que este Clásico lo gane Chivas y de ahí para adelante vengan cosas buenas”, terminó.

Héctor Reynoso López

Apodo: Sansón

Nacimiento: 3 de octubre 1980 (CDMX)

Altura: 1.86 m.

Peso: 95 kg.

Posición: Defensor

Debut: 2001

Retiro: 2015

Clubes: Chivas, Morelia y UdeG

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí