Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2018 - 23:13

┃ Marco Polo Zúñiga

nota-futm-de-luisa

Toluca.- Visionario y exitoso es el presidente electo para sustituir a Decio de María en la silla más importante de la Federación Mexicana de Futbol. De Luisa posee amplio recorrido en los negocios deportivos, en 2005 fungió como Vicepresidente operativo del América. En 2011 asumió la dirigencia operativa del América e hizo mancuerna con Ricardo Peláez, ambas gestiones con resultados positivos.

En su carrera también presume haber tutelado el Comité de Futbol de Grupo Televisa, además de tener un papel importante en la organización del Mundial Sub-17 en 2011. Yon se ganó la confianza de Emilio Azcárraga, tras dar buenas cuentas en sus múltiples gestiones, así que en 2015 fue nombrado Vicepresidente de Eventos Especiales y Deportivos, cargo que comanda actualmente.

El dirigente desempeña un rol importante (Co- Director) en la Candidatura Conjunta de México para el Mundial de 2026. Hombre cercano al propietario de Televisa, de avances en el balompié mexicano y ayer elegido por unanimidad (votación en la Asamblea de Dueños) para presidir la Federación Mexicana de Futbol, misma que entrará en vigor al concluir el Mundial de Rusia 2018. (Marco Polo Zúñiga/ Enviado especial)

MIRA ESTO

Yon de Luisa Plazas

Edad: 43 años

Cargos:

Vicepresidente operativo del Club América

Presidente operativo del Club América

Presidente del Comité Organizador del Mundial Sub-17

Director del Comité de Futbol de Grupo Televisa

Vicepresidente de Eventos Especiales y Deportivos de Grupo Televisa

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí