Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2014 - 9:12

┃ ESTO

fut-liverpool-ger-sua

EFE

Luis Suárez, el goleador de Uruguay, y Steven Gerrard, el ‘cerebro’ de Inglaterra, se conocen mucho porque comparten todo el año el vestuario del Liverpool, pero mañana serán una suerte de ‘enemigos íntimos’ en el decisivo choque correspondiente al Grupo D de la Copa del Mundo.

Suárez, con 31 goles fue Bota de Oro de la última temporada europea y tuvo una participación decisiva para que el Liverpool soñara hasta el final con el título de la Premier.

Gerrard fue el principal asistente para los goles del uruguayo, es el capitán y referente del equipo inglés y de la selección de su país.

“Estos días hemos hablado por teléfono. Steven es un gran compañero con el que comparto el día a día durante todo el año”, destacó recientemente Suárez en la concentración celeste.

“Los dos sabemos bien qué partido nos jugamos y cada cual dará lo mejor de sí para tratar de darle una gran alegría a su país”, agregó.

El ídolo uruguayo fue un poco más allá y dijo que conoce “a todos” los integrantes de la selección inglesa.

“Son futbolistas de clase y algunos marcan la diferencia. Es una selección con muchas virtudes pero también tiene algunas carencias defensivas que trataremos de aprovechar”, afirmó.

Suárez volverá mañana a ser titular tras la artroscopia a la que fue sometido en la rodilla izquierda el 22 de mayo pasado, operación que incluso generó incertidumbre sobre su participación en el Mundial y lo dejó fuera del debut, partido que perdieron por 1-3 ante Costa Rica.

A sus 34 años y en su tercera experiencia mundialista Gerrard es una especie de “termómetro” del fútbol inglés, como lo definió el seleccionador uruguayo Oscar Tabárez.

Por sus pies pasa el balón cuando es preciso que salga bien jugado desde la defensa hacia el ataque y, además, su voz de mando, visión y precisión para la habilitación lo hacen el referente natural de la plantilla.

El capitán del Liverpool también conoce muy bien a Suárez y fue su principal defensor cuando el goleador uruguayo, en una de las tiempo atrás habituales y ahora más esporádicas conductas insólitas, mordió a un rival en la anterior temporada y fue suspendido por diez jornadas en la Premier.

El delantero Daniel Sturridge, otro compañero de Suárez en el Liverpool, también se refirió a su vuelta a los campos.

“Espero que este bien y en forma porque nunca deseo la lesión de nadie”, comentó Sturridge.

Y matizó “No podemos obsesionarnos con él. Hay otros (en la selección uruguaya) de gran potencial como Edinson Cavani”.

Para Inglaterra el partido también es decisivo tras la derrota en el debut por 1-2 frente a Italia.

Para completar ese panorama de ‘enemigos íntimos’ el capitán celeste Diego Lugano jugó la última temporada en el West Bromwich Albion y Gastón Ramírez, que es una de las piezas de recambio de Tabárez, es el cerebro del Southampton.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí