Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2018 - 19:46

┃ Héctor Reyes

juan-hernandez-JR-93

POR HÉCTOR REYES

Juan Hernández, quien tuviera a Guadalupe González en el ciclo olímpico pasado, culpó a los entrenadores de la crisis de la caminata mexicana y a la falta de un programa institucional que los respalde. Su ex pupila Lupita González tuvo una actuación destacada, tanto que ya camina a nivel de los hombres en los 20 km.

Tras los resultados observados en el “Memorial Jerzy Hausleber”, segunda fecha del Challenge de la IAAF con la presencia del italiano Mauricio Damilano en esta ocasión, el experimentado entrenador, advirtió que la situación de la caminata puede mejorar, pero bajo ciertas condiciones.

“En la marcha andamos muy mal, porque no hay organización, no hay ese coraje para trabajar, los entrenadores somos muy huevones es la palabra y no le echamos ganas al trabajo, si se dedicaran a trabajar y poner disciplina en cada grupo hay calidad, hay talento para salir adelante”, afirmó Juan Hernández.

José Leyver Ojeda se calificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia, y sus otros dos pupilos Luis Bustamante y Cristian Berdeja finalizaron en cuarto y quinto lugar, quienes podrían ir a la Copa del Mundo, en China.

Sobre la participación en la Copa del Mundo sería imposible que los especialistas en 50 kilómetros busquen marca ante la proximidad del máximo evento de la caminata este año. La asistencia del equipo completo dependerá de la Federación y aunque Damilano fue claro al señalar que la IAAF no pide marcas, en casa ese fue el pretexto para no llevarlos a Roma hace dos años.

Los marchistas ahora están supeditados a la decisión que tome la Federación la semana próxima, si México asistirá con equipo completo o cada quien por su cuenta y recursos busquen competencias en Europa.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí