Juan Hernández critica falta de organización en la marcha mexicana

POR HÉCTOR REYES

Juan Hernández, quien tuviera a Guadalupe González en el ciclo olímpico pasado, culpó a los entrenadores de la crisis de la caminata mexicana y a la falta de un programa institucional que los respalde. Su ex pupila Lupita González tuvo una actuación destacada, tanto que ya camina a nivel de los hombres en los 20 km.

Tras los resultados observados en el “Memorial Jerzy Hausleber”, segunda fecha del Challenge de la IAAF con la presencia del italiano Mauricio Damilano en esta ocasión, el experimentado entrenador, advirtió que la situación de la caminata puede mejorar, pero bajo ciertas condiciones.

“En la marcha andamos muy mal, porque no hay organización, no hay ese coraje para trabajar, los entrenadores somos muy huevones es la palabra y no le echamos ganas al trabajo, si se dedicaran a trabajar y poner disciplina en cada grupo hay calidad, hay talento para salir adelante”, afirmó Juan Hernández.

José Leyver Ojeda se calificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia, y sus otros dos pupilos Luis Bustamante y Cristian Berdeja finalizaron en cuarto y quinto lugar, quienes podrían ir a la Copa del Mundo, en China.

Sobre la participación en la Copa del Mundo sería imposible que los especialistas en 50 kilómetros busquen marca ante la proximidad del máximo evento de la caminata este año. La asistencia del equipo completo dependerá de la Federación y aunque Damilano fue claro al señalar que la IAAF no pide marcas, en casa ese fue el pretexto para no llevarlos a Roma hace dos años.

Los marchistas ahora están supeditados a la decisión que tome la Federación la semana próxima, si México asistirá con equipo completo o cada quien por su cuenta y recursos busquen competencias en Europa.

Juan Diego Martínez tocó el piano en la cima más alta del mundo

El alpinista mexicano llegó hasta la cúspide del Everest y un día después estuvo en lo más alto del Lhotse

Denuncian a Yosgart Gutiérrez por violencia familiar y lo exhiben en redes sociales

El exfutbolista está en graves problemas, la carpeta de acusación señala que agredió a Gloria Urrea de manera física y psicológica

Dos jugadores aceptaron un dopaje antes de aceptar un romance: el escándalo de la CC 2005 que no olvidaremos

El tema de la homosexualidad permanece como un tabú en el futbol, sólo un puñado de jugadores lo han reconocido a lo largo de la historia

Encarreradas MH reúne cerca de tres mil participantes en el marco del Día Internacional de la Mujer

La carrera femenil tuvo categorías de 5 y 10 kilómetros; comenzó desde las 7:30

NOTICIAS