Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2014 - 19:07

┃ María Vega

nota-otros-guevara

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
CON su sonrisa lo dice todo.
Principalmente porque este es su año, donde ha cosechado varios triunfos que la tienen en lo alto de la cima del atletismo.
Y con esa seguridad, se encuentra en Xalapa, donde participará en el Festival Deportivo, antes de estar en los JCC.
Para la velocista Cris –como todo mundo le dice-, estos serán sus primeros Juegos, por lo que se dijo ansiosa de que llegue el día de la competencia de los 1,500 y los 800 metros.
“Estamos a dos semanas de comenzar el atletismo, pero me encuentro alegre de haber llegado al Puerto de Veracruz, donde pude sentir el espíritu deportivo que se vive. Pero primero, tengo el compromiso del Festival para este martes, que me servirá para hacer un pronóstico de cómo ando”.
La jalisciense mencionó que ha buscado un equilibrio sólido durante los entrenamientos, para al momento de que deba atacar con más fuerza, hacerlo con la firmeza de que llegará primero a la meta.
“La preparación fue excelente y ando sin lesiones. Hay que considerar que este año ha sido muy largo. Sin embargo, se hicieron algunos ajustes para llegar en el mejor momento, mejorando las marcas personales”.
Sabe quiénes serán sus rivales en la justa regional, pero no le intimidan. Más bien está concentrada en dejar todo el sudor posible en la pista.
“Las rivales fuertes en 1,500 son Colombia y Puerto Rico, mientras que en los 800 metros serán Cuba y Jamaica. Pero estoy consciente de ello y ansiosa porque vengo muy bien preparada. He tenido durante mi temporada un entrenamiento físico y psicológico, buscando un mejor equilibrio, el cual hemos logrado junto al equipo de trabajo”.
Guevara Esteban ha estado en eventos importantes como Mundial de Universiada 2013, Mundial de Relevos2014 , Mundial Juniors en China 2006, donde fueron floreciendo aún más sus ánimos para continuar en el atletismo.
“Y más que veo en excelente forma a los compañeros que han comenzado también a llegar a Veracruz. Estoy segura que haremos un buen papel, tanto en ir mejorando marcas personales como en algunos lugares del podio”.
Cristina desea disfrutar este evento, contagiarse del calor del público que ya la recibió de excelente forma.
“Es padre porque muchos solo te conocen por los medios informativos, pero al llegar al Puerto, la gente me felicitó y me deseó mucha suerte. Hay veces que no esperas este recibimiento, y cuando te toca, sabes que deberás dar lo mejor de ti, por la confianza que han depositado en tu personas para ganar”.