Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2018 - 1:05

┃ ESTO

DSC_9118

CRÓNICA

Santos Laguna vino de atrás para sacarle el triunfo en el estadio Victoria a los Rayos del Necaxa. Los albiverdes lograron la remontada de 1-2 gracias a los goles de Djaniny Tavares, quien ya suma 12 dianas en el Clausura 2018, además de Julio Furch.

Los pupilos de Robert Dante Siboldi aprovecharon la igualada entre Guadalajara y América para treparse al liderato del torneo.

Santos está embalado y comparte la con el Puebla.

 

EL JUEGO

Partido movido desde el silbato inicial, ambas escuadras salieron con la decisión de hacerse daño, pero sobre todo el Necaxa por su condición de local.

La primera jugada de peligro llegó a balón parado. Tiro libre en la banda derecha, con poco ángulo de disparo, Matías Fernández sacó un potente tiro que Jonathan Orozco mandó al tiro de esquina.

El chileno Fernández volvió a hacer una genialidad. Pase filtrado con dirección al área, Dávila recibido la pelota y con una finta dejó en el camino al meta lagunero. Víctor la mandó a guardar.

El gusto le duró poco al Necaxa. El goleador del torneo apareció para cimbrar las redes del Victoria. Tavares controló el balón en los linderos del área y sacó un zapatazo que fue imposible de contener para Barovero. ¡Cayó el gol 12 del caboverdiano!

El encuentro poco a poco se inclinó para los laguneros. Jesús Isijara, como si estuviera en su casa, desbordó varias veces por derecha pero en una de las más relevantes mandó un centro raso a segundo poste. Julio Furch se lanzó con toda la intención de rematar a portería, pero no alcanzó  conectar la pelota.

Los Rayos no quisieron quedarse atrás con las acciones de peligro. Alvarado y González tejieron una jugada de pared. Carlos sacó un fogonazo que se fue por encima. Jugada solamente para la anécdota.

En otra oportunidad, Matías Fernández se animó desde tres cuartos de cancha. La pelota se fue por un costado.

En el mejor momento de Necaxa, Santos volvió a sacar las armas. Djaniny Tavares mandó un trazo para la derecha, Isijara quedó mano a mano ante el “tramito” y el cancerbero fue mejor. Estuvo cerca.

Por la pradera derecha, Djaniny se animó a generar un desborde. Mandó el centro y Furch remató de primera. La caprichosa se estrelló en Igor Lichnovski y se coló a la red. Ventaja para Santos.

En el complemento, el encuentro comenzó a trabarse. Con el control del balón intentaron abrir espacio, sin embargo Santos fue ordenado, aunque el error no tardó en caer.

Con un tiro de media distancia, Felipe Gallegos intentó, peor Orozco mandó el balón por un costado. En una segunda oportunidad, González tuvo la oportunidad de rematar a puerta, sin embargo, el tiro que buscaba el segundo poste se fue por un lado.

Nueva posibilidad  para González. Matías Fernández creó la acción por el centro y la cedió para el delantero que sacó un tiro con mucha fuerza. Jonathan Orozco mandó a tiro de esquina.

Carlos González encontró de cabeza una nueva posibilidad. Centro de Fernández que el atacante conectó, pero sin fuerza, por lo que la jugada se murió en las manos de Orozco. Los embates no fueron suficientes, Necaxa no logró la igualada.

No hubo tiempo para más, Santos Laguna será, al menos por una semana el líder general de la competencia.

MxM

 

GOLES