Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2018 - 9:06

┃ Alejandro Alfaro

Alanís

Guadalajara.- El Clásico Nacional ya se palpita en la Perla de Occidente. Guadalajara cuenta ansiosamente las horas para verse las caras ante América en un encuentro en donde la plantilla rojiblanca sabe la relevancia de la cita, tal y como lo manifestó Oswaldo Alanís, quien aseguró que este compromiso es atractivo y tiene muchas cosas en disputa.

“Es un partido especial. Es de los juegos más vistosos, con más cosas en el futbol mexicano; hay mucha más aficionados, atención y cosas en disputa”, afirmó el zaguero rojiblanco en su charla con ESTO en las instalaciones de Verde Valle.

El central rojiblanco recalcó la importancia de un juego de tal magnitud, mismo que desde su perspectiva, podría marcar un antes y un después en la temporada del Rebaño, que hoy marcha en el penúltimo lugar de la tabla general.

“Siempre un Clásico es importante. Esperemos y sirva como un parteaguas para lo que viene, así como una motivación para que Chivas siga mejorando. Queremos que los aficionados crean en nosotros y poderles dar la satisfacción de ganar un Clásico”, aseguró.

HOMBRE GOL

Sin que sea su responsabilidad directa en la cancha debido a la posición en la que se desempeña, Oswaldo se ha convertido en el hombre gol del chiverío en sus últimos encuentros, ya que en los últimos tres duelos (dos de Liga y uno de Concachampions), se hizo presente en el marcador con dos anotaciones de penalti y una de cabeza en tiro de esquina.

También puedes leer: América provoca tumultos en su arribo a Guadalajara

Sobre esto, el zaguero chiva recalcó el trabajo que ha hecho, y aunque aceptó que le da tranquilidad lo que aporta a la institución en anotaciones, le dio prioridad a mantener un buen trabajo en el cuadro bajo.

“Estoy trabajando fuerte, tranquilo con lo que se suma en lo personal tanto defensiva como ofensivamente, pero principalmente con el funcionamiento del equipo, que también es lo que queremos mejorar y al final es lo que se busca para que vengan resultados”, terminó.

 

TIENE CONFIANZA 

Regresar a las bases es algo que Oswaldo Alanís considera que le puede servir a Chivas para tratar de repuntar en este torneo Clausura 2018 y dentro de eso, señaló que deben defender con argumentos sólidos, tal como lo hicieran en la temporada en la que resultaron campeones y que este semestre, por distintas circunstancias, no lo han conseguido.

“Hay que defender como lo hicimos en el momento que fuimos campeones y en los partidos que nos han salido bien. Este torneo por cosas, situaciones, errores y también fortuna del rival no se ha podido dar”, señaló.

Aunado a esto, el central del Rebaño aseguró que para el Clásico, América cuenta con un ataque de respeto, pero que sus atacantes no son “súper poderosos” como para que no puedan frenarlos.

“De la misma manera que como cuando se han hecho bien las cosas, intuyendo bien, leyendo bien las jugadas y marcando bien a los jugadores de ellos, que si bien son muy buenos, tampoco son súper poderosos para no poder detenerlos”, expresó.

SUS NÚMEROS

4 juegos

4 de titular

2 goles

360 minutos

74 balones recuperados

251 toques de balón

85% de efectividad

203 pases completos

34 pases incorrectos

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí