FIFA restará puntos a equipos que acosen al árbitro

Para mejorar el comportamiento de los jugadores, la IFAB y la FIFA contemplan endurecer las medidas de aquellos que acosen al árbitro después de sus decisiones con multas o deducción de puntos, así como que los árbitros expulsen o amonesten a los técnicos u oficiales por protestar sin advertirlos previamente.

En fase de estudio la IFAB y la FIFA incluyeron castigar a los equipos en los que un jugador que haya entrado en sustitución de otro sea expulsado, según informaron en un comunicado.

Si se da esta circunstancia el equipo podrá hacer un cambio menos y si ya hubiera hecho todos los posibles esta reducción le afectaría al siguiente encuentro.

También como opción IFAB y FIFA estudiarán elaborar un código de responsabilidad para los capitanes de las selecciones, a los que consultarán sobre ideas e iniciativas al respecto, así como que al comienzo de los partidos los árbitros y los entrenadores de los dos equipos hagan un saludo previo, en el área técnica, en señal de respeto.

De forma inmediata y para reducir la pérdida de tiempo, la IFAB y la FIFA piden a los árbitros que sean más estrictos en el cálculo del tiempo adicional y que paren su cronómetro en una serie de acciones del juego.

Estas serían desde que concede un penalti hasta que se lanza y desde que se marca un gol hasta que se vuelve a poner el balón en juego.

También deben parar el reloj desde que solicitan la atención para un jugador por lesión hasta que se restablece el juego; desde que muestran una tarjeta hasta que el balón vuelve a ponerse en movimiento y desde que marcan la línea para los lanzamientos de falta hasta que ésta se lleve a cabo.

Igualmente los árbitros deben hacer cumplir a los porteros el tiempo de 6 segundos que pueden manejar el balón con sus manos.

Otra situación que la IFAB contempla someter a debate afecta a los lanzamientos de penaltis por la entrada en el área antes de tempo de jugadores de los dos equipos.

Según informó ésta, se podría acabar con este tipo de acciones si se diera por “perdido” el lanzamiento en el caso de que sea un jugador atacante el que entre en el área.

La IFAB contempla también que se repita el penalti en caso de que éste se envíe fuera o lo pare el portero si el que entra en el área antes de tiempo es un jugador del equipo que defiende.

Diego Reyes firmó con su nuevo equipo

El defensa mexicano no continuará su carrera en el Porto.

Valdés inicia carrera de técnico en filial del Real Madrid

La leyenda del Barcelona será parte del máximo rival.

Hirving Lozano ya tiene un nuevo técnico

Bommel que actualmente es el auxiliar de Bert van Marwijk en la selección australiana

Jorge Vergara tunde a Maradona en redes sociales

El dueño de Chivas lanzó un mensaje dirigido al ex jugador argentino.

Newslwtter
NOTICIAS