Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2018 - 18:19

┃ Ivonne Almaraz

maxresdefault

Tal parece que las ausencias de Mónica Ocampo y Karla Nieto le pesan demasiado al cuadro hidalguense. Las dirigidas por a Eva Espejo se metieron al Azteca con carencia de ideas, situación que supo aprovechar el conjunto azulcrema para acorralar e intimidar a las de Pachuca.

Bastaron 10 minutos para que la magia de la seleccionada nacional, Dayana Cazares, se hiciera presente. La dorsal número siete acaparó el esférico en un despeje para recorrer todo el sector izquierdo y meterse al área blanquiazul, tranquila y confiada en sus habilidades encaró a la guardameta Alejandría Godinez, para empujar con derecha la redonda y abrir el marcador.

Las visitantes no se dejaron intimidar ante la contundencia y velocidad de las Águilas. Al 24′ la delantera estrella de las Tuzas, Berenice Muñoz, tuvo la más clara del encuentro al intentar un disparo cruzado pero la pelota quedó en el travesaño derecho. Dos minutos después Yamile Franco dejó escapar nuevamente la oportunidad de empatar los cartones al fallar un penalti, tras una mala barrida de Marilyn Días sobre Muñoz.

Pachuca apostó a defender su cabaña para no irse al descanso con dos goles en contra, sin embargo, un minuto antes de que concluyera la primera parte Lucero Cuevas apareció para asustar a las hidalguenses, quién se encontró con un rebote en los linderos del área y prendió un fogonazo que salió apenas desviado.

En el complemento ambos estrategas decidieron mo de algunas piezas. Cuéllar siguió a la ofensiva en busca del segundo tanto al meter al terreno de juego a Julieta Peralta por Ximena Ríos, Daniela Espinosa por Lucero Cuevas y Monserrat Hernández por Esmerlada Verdugo, mientras que Eva Espejo prefirió defender y modificar en media cancha al meter a Yanin Madrid por Berenice Muñoz y Viridiana Salazar por Yaritzi Rodríguez. La modificación del timonel de Coapa rindió frutos al 67′ con Monserrat Hernández, quién colocó el segundo mediante un cabezazo. Las gradas del azteca derrumbaron. Los minutos finales se cargaron de acciones.

Pachuca no quería regresar a casa sin meter el de la honra por lo que antes de que terminará duelo Jaquelin García mando un fuerte disparado desde la media cancha, sin que Jaidy pudiera detenerlo.

Tras dicho resultado América recupera el liderato del Grupo 1 con 21 unidades, mientras que Pachuca se quedó en la cuarta posición con trece puntos, alejado de semifinales.