Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2018 - 18:25

┃ Notimex

24226

Mineros de Zacatecas se impuso 4-1 a Zacatepec en un encuentro rodeado de polémica arbitral, tras el cual el conjunto zacatecano sigue como líder del Ascenso MX de futbol.

Los anotadores por Zacatecas fueron Guillermo Martínez al 20 y 46, Francisco Rivera (70) y cerró la cuenta el panameño Roberto Nurse (86, penal); por Zacatepec descontó desde los once pasos Giovani Hernández (55).

Con esta polémica victoria, Mineros se consolida en la cima del Ascenso MX con 24 unidades, mientras los “cañeros” de Zacatepec se quedan en la sexta plaza con 15 puntos a su nombre.

En las primeros jugadas de la parte inicial Zacatecas fue al frente y encontró el primer gol del duelo desde el manchón penal con un gran cobro de Guillermo Martínez, para poner en ventaja al equipo local 1-0.

La primera mitad fue algo accidentada para el equipo minero, por lo que el técnico Andrés Carevic tuvo que hacer dos sustituciones por lesión antes de que terminara la primera mitad; el primero en abandonar fue el medio Ángel Tapias, quien cedió su lugar a Gerardo Velázquez, y el siguiente fue José Magallón quien dejo su sitio a Francisco Santillán.

De inmediato en el arranque del complemento, una acometida de Simón Almeida desembocó en el segundo gol para Mineros y para Martínez, quien prendió la bola como venía dentro del área de los “cañeros” y puso las cosas 2-0 en el Estadio Carlos Vega Villalba.

La respuesta de Zacatepec vendría desde los once pasos, por una falta cometida por Gerardo Velázquez; el encargado de cobrar fue Hernández, para poner el primero en la pizarra para los “cañeros” y el 2-1 en el encuentro.

Zacatepec se había quedado con un hombre menos y aun así fue en búsqueda del tanto del empate, sin embargo, en su afán por igualar la contienda dejó espacios en la zona defensiva y el “Cachis” Rivera aprovechó un descuido y prendió la bola desde fuera del área, para poner el 3-1 para Mineros.

Poco antes del final, el silbante Bisguerra pondría la “cereza” a su “show” personal, al marcar un penal en contra de Zacatepec, que ya se defendía solo con ocho hombres dentro del campo producto de tres expulsiones, penal que se encargaría de cobrar el panameño Roberto Nurse y poner el 4-1 definitivo para el equipo zacatecano.