Gimnasta Elsa García es baja para Barranquilla

POR HÉCTOR REYES

La gimnasta olímpica Elsa García fue sometida a una cirugía de la espalda baja hace ocho días, por lo cual descartó su participación en el proceso selectivo para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto.

El experimentado entrenador Antonio Barraza, informó que Elsa aprovechó este tiempo para rehabilitarse de todos sus problemas físicos; en tanto, sus compañeras de equipo con un dibujo en sus espaldas como gesto de apoyo el día de que entró a quirófano.

Gracias a los adelantos de la ciencia, ya caminó por el parque para pasear a su perro, se le ve en muy buena forma física, trabajo que realizó previo a la cirugía, para que no impactara tanto durante los cuatro semanas de rehabilitación que tendrá la gimnasta que fuera distinguida como la más elegante del mundo.

“Elsa García tiene un físico espectacular, pero había que hacerle unos ajustes al motor, le hicieron algunas cirugías precisamente para dejarla lista, no quizá para Juegos Centroamericanos, pero si para lo que sigue que es el Mundial”, informó Toño Barraza, durante el entrenamiento previo al segundo control que se realiza hoy en el Pabellón de Gimnasia de la CONADE.

En el caso de gimnastas con mucha experiencia como es el caso de Ana Lago, Elsa García y Alexa Moreno tienen mucha carga de trabajo acumulado por lo cual entrenan menos, pero con más calidad. En el caso de la competidora olímpica de Río 2016 va a tener una recuperación los próximos dos meses casi al 80 por ciento y quizá más.

Sobre la nueva joya de la gimnasia mexicana Victoria Mata, comentó que tuvieron dificultades en la preparación invernal porque el clima  fue muy crudo y ahora al cocinar se quemó el brazo y tuvo que ajustar los entrenamientos.

“Ahí venimos medio faltaditos de trabajo y yo espero que el tercer control podamos estar sin ningún problema, afortunadamente el clima es caliente, ya no va a cocinar  y a ver qué pasa”, declaró el entrenador que comenzó en la gimnasia a partir de 1973.

#México68: Laura Rivera: La niña gimnasta

fue la integrante más pequeña de la selección mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de México 68.

#México68: María Teresa Ramírez, una presea soñada

Con tan sólo 14 años, la nadadora María Teresa Ramírez se baño de gloria al conquistar la medalla de bronce.

Esgrimista Natalia Botello gana bronce en Bulgaria

La mexicana Natalia Botello se agenció la presea de bronce en el Torneo Satélite

#México68: José Pedraza, héroe de héroes

Pero tras los recuerdos, regresa a su mente el instante en que era laureado su progenitor

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS