Salazar y Arreola culminan sextas en Mundial de Ciclismo

Monterrey (INDE).- La nuevoleonesa Sofía Arreola y la sinaloense Yarely Salazar culminaron en la sexta posición de la Madison, en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en Apeldoorn, Holanda.

Las ciclistas sumaron cinco puntos en la prueba, dos en el primer sprint y tres en el sexto sprint, aunque en el acumulado final se quedaron con menos 15 puntos, debido al alcance que le restó 20 puntos a 10 parejas incluida la mexicana.

La medalla de oro fue para la dupla de la Gran Bretaña, Katie Archibald y Emily Nelson, quienes sumaron 50 puntos; la plata fue para las holandesas Kirsten Wild y Amy Pieters, con 35 puntos y el bronce para las italianas Letizia Paternoster y María Confalonieri, con 20 unidades.

En el Campeonato del Mundo del 2017, Arreola y Salazar terminaron en la novena posición y en la edición del 2018 mejoraron su registro con este sexto lugar; en las tres etapas de las Copas del Mundo en las que participaron las mexicanas, finalizaron en el séptimo sitio.

Arreola participará hoy en la carrera por puntos, evento en el que están registradas 22 competidoras del mismo número de países; el recorrido será de 100 vueltas al circuito para sumar 25 kilómetros con 10 sprints durante el recorrido.

En la carrera por puntos participarán dos medallistas de la Madison, la holandesa Wild y la italiana Paternoster, así como Trine Schmidt, de Dinamarca, quien finalizó en el cuarto puesto en esta competencia junto a Amalie Diderikson.

Atletas que participaron en JOJ ya están en México

Regresaron seleccionados que compitieron en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud

María Espinoza gana bronce en Grand Prix de Taekwondo

María del Rosario Espinoza se adjudicó la medalla de bronce en el Grand Prix de Gran Bretaña 2018.

Día 8: Pilar Roldán aseguró medalla en esgrima

Al llegar a la mitad del programa con la celebración de 15 eventos, continuó la cascada de plusmarcas en el atletismo

Buenos Aires 2018 se despide con una fiesta para los atletas

En una ceremonia íntima de apenas 45 minutos, la ciudad de Buenos Aires le brindó un homenaje a los participantes

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS